September 1, 2000


Reseña

"... Y Que Lo Comente El Pueblo"

Por: Paco Zavala

Libro: "... Y que lo comente el pueblo"
Autor: Tony Medina
Editorial: Angel Azul e Hispani Publishing
Contenido: 210 Páginas

Hemos leído con sumo interés la obra unipersonal de poemas y cuentos escritos por el compositor Tony Medina y que intituló "... Y que lo comente el pueblo". Esta obra la está imprimiendo y publicando la Editorial Angel Azul e Hispani Publishing, es una impresión que consta de doscientas diez páginas.

La citada obra de "... Y que lo comente el pueblo", es una impresión que contiene 114 poemas, lamentablemente uno de ellos se encuentra repetido, se trata de: "Si yo pudiera", este poema se encuenra en las páginas números 25 y 34 respectivamente. Además contiene cuatro cuentos, de los que hablaremos más adelante.

En el aspecto poético el autor Tony Medina, hace gala de su conocimiento sobre las relaciones amorosas, ya que en su contenido poético relata en sus versos cuestiones absolutamente relacionadas con este tópico; es asombrosa la abundancia que proyecta perfilando su vasto y amplio criterio. Los temas de sus poemas algunos son melancólicos, otros agresivamente salvajes, los hay de todos los tonos y colores en un mosaico expuesto con sobriedad y madurez, contornado el mundo del amor desde todos los ángulos habidos y por haber; la riqueza de sus poemas es indiscutible; también consideramos que algunos de ellos ya han sido incluídos antológicamente en forma por demás fluída y premiados por festivales relacionados con el tema.

Los cuentos de ésta edición son deliciosos, por ejemplo: en El Milagro de la Miel Virgen, su juego dialogal es atrevido y en algunos pasajes prosaico, fantástico, sensual y maravilloso; los otros tres cuentos incluídos, La Odisea de Adonis, Los Tres Rostros de David y Pactos Peligrosos, cada uno de ellos relata un tema diferente, pero cada uno de ellos tiene un perfil y un atractivo absolutamente subyugante y sensacional.

Tony Medina, es un escritor y compositor bastante prolífico, su campo es amplio y la perspectiva es abundante y cargada de una belleza exquisita y humana.

Tony Medina nació en Cuba, ha vivido en España, México y U.S.A. Estudió Literatura hispana, inglesa y francesa. Se graduó como Doctor en Homeopatía en EE.UU.

Regrese a la Portada