October 2, 1998


El Concurso ¿Sabías Que? Llega a la Radio con Ondas Grandes

A través de la historia, los hispanos han hecho grandes contribuciones hacia la sociedad. Desde el descubrimiento del maíz por los Mayas hasta la dedicación de los varios líderes latinos en la política de los Estados Unidos, los hispanos continúan contribuyendo al paisaje de la nación. Lo que mucha gente no sabe es que un latino inventó el foco electrico, un latino descubrió el remedio para la malaria y la viruela y otro latino ganó la única medalla de oro en el boxeo para los Estados Unidos en las Olímpiadas de 1994.

Estos son solo algunos de los hechos interesantes los cuales los radioescuchas descubrirán durante el concurso, "Sabías qué...? Tu herencia hispana" en KURS-AM desde el 21 de septiembre hasta el 5 de octubre entre las seis de la mañana y las 12 del mediodía. ¿Sabías qué...? pide a los radio-escuchas que llamen a la estación cuando el locutor haga una pregunta sobre la herencia hispana. Las personas con la respuesta correcta ganará un premio como una camiseta de ¿Sabías qué...?, entradas para el cine, un certificado de regalo, o una grabadora. Los ganadores serán elegibles para ganar el premio mayor, una noche en una habitación de primera clase a bordo del lujoso barco Queen Mary en Long Beach, cuatro boletos para un recorrido del barco con guía, y además, cuatro boletos para visitar el auténtico submarino Ruso "Scorpion" cortesía del Queen Mary en Long Beach.

Patrocinado por el Departamento de Salud de California (CDHS) — Campaña Educativa Sobre el Tabaco en reconocimiento del Mes Nacional de la Herencia Hispana, el concurso ¿Sabías qué...? también compartirá información sobre los peligros del tabaco los cuales los radioescuchas no han oído antes y hará un énfasis sobre la importancia de vivir una vida sin tabaco para que la cultura hispana siga floreciendo.

"El Mes Nacional de la Herencia Hispana es el tiempo perfecto para que la comunidad hispana/latina nos enorgullescamos de todos nuestros logros", dijo Lourdes Báezconde-Garbanati, Ph.D. de la Red hispana/latina para la Educación del Tabaco. "También sirve como una gran oportunidad para recordarle a la comunidad que el tabaco puede destruir generaciones del futuro. Tenemos que detener ésta `marcha de muerte' que el tabaco nos trae. ¿Sabías qué...? es una manera muy creativa para informar más a los hispanos sobre la plaga del tabaco. Esperamos que tengan motivo para dejar de fumar o para nunca empezar a fumar".

"Hemos logrado mucho, pero tenemos que evitar vicios que pueden cortar nuestras vidas y que al fín baja la riqueza de nuestra herencia", dijo Debbie Kelly de la American Lung Association. "El fumar es la causa mayor de las muertes prevenibles en los Estados Uni-dos".

¿Sabías qué...? es parte de una campaña estatal para luchar contra el problema de la adicción del tabaco en las comunidades hispanas en California. Además de KURS-AM, KWIZ-FM en Santa Ana, y KGST-AM/KLBN-FM en Fresno están participando en esta promo-ción.

¿Quiénes fueron los latinos mencionados en el principio? Thomas Edison nació con el nombre de Tomás Alva en Mexico y fué adoptado por la familia Edison. Oswaldo Cruz encontró el remedio para la malaria y la viruela. Y Oscar de la Hoya ganó la única medalla de oro para los Estados Unidos en el boxeo en 1994.

¿Sabías qué...? es patrocinada por la Campaña Educativa Sobre el Tabaco de CDHS, fundada por la Proposición 99, la Iniciativa de Impuestos sobre el Tabaco.

El concurso seguirá hasta el 5 de octubre en San Diego.

Return to Homepage