October 22, 1999


El Campeón Peso Ligero Junior de la FIB Roberto Garcia Defenderá su Título Ante Diego Corrales Norris

En el campeonato peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con Roberto García enfrentándose ante el contendiente No. 1 y oponente mandatario Diego Corrales ha sido añadido a la presentación en vivo de la cartelera de Showtime Championship Boxing el 23 de octubre desde el MGM Grand/Hotel Casino.

La batalla de 12 asaltos de los boxeadores invictos será presentada en una pelea preliminar del combate de 10 asaltos de los pesos completos Mike Tyson y Orlin Norris. Las peleas serán televisadas en vivo por Showtime comenzando a las 8 p.m.

García (32-0, 24 KOs) de Oxnard, Ca. y Corrales (28-0, 23 KOs) se enfrentarán en la primera pelea televisada de la noche, seguida por recortes de las dos peleas que ya habrán tomado lugar en esa misma noche, presentando al contendiente No. 1 peso completo de la FIB, David Tua contra Shane Suteliffe y el Campeón Interino Peso Welter Junior de la FIB, Zab Judah ante Manuel Gómez. Completando la programación en vivo de la noche, el anterior campeón indiscutible peso completo Mike Tyson se enfrentará al anterior campeón mundial Orlin Norris.

García hará su tercera defensa del título de las 130 libras que capturó en una decisión de doce asaltos sobre Harol Warren el 13 de marzo de 1998. En su última pelea, García retuvo su título con una victoria por decisión unánime sobre John John Molina como parte de la cartelera de Tyson vs. Botha el 16 de enero de 1999 en el MGM Grand.

Corrales, nativo de Columbia, S.C., ha demostrado una pegada con un poder devastador desde haberse convertido en profesional en el 1996. El invicto de Carolina del Sur ha noqueado a siete de sus oponentes en los primeros tres minutos y 18 de ellos durante los primeros cuatro asaltos. En su más reciente contienda, Corrales se anotó un nocaut en el cuarto asalto sobre Angel Aldama el 12 de junio de 1999, en Indio, Ca.

El fuerte pegador Tua de Samoa, medallista de bronce para Nueva Zelandia en los Juegos Olímpicos del 1992 en Barcelona, España, se enfrentará al Canadiense Sutcliffe en una pelea de 10 asaltos. Tua (34-1, 29 KOs) el anterior Campeón Peso Completo Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha tenido una racha de siete victorias consecutivas desde que sufrió su única derrota ante Ike Ibeabuchi por medio de una decisión cerrada de 12 asaltos el 7 de junio de 1997. En su única pelea este año, Tua, ranqueado como el contendiente peso completo No. 1 de la FIB, detuvo a Gary Bell en el primer asalto el 17 de julio.

Sutcliffe (21-8-1, 12 KOs) ha batallado contra muchos boxeadores talentosos en su carrera, la cual comenzó en julio del 1992, incluyendo a Tyrell Biggs, Trevor Berbick y Brian Nielsen. Su más grande victoria vino sobre el anterior campeón peso com-pleto Leon Spinks el 1ro de octubre de 1994.

Judah (21-0, 16 KOs, 1 ND), el contendiente peso welter junio ranqueado No. 1 por la FIB quien se enfrentará al Mexicano, Manuel Gómez en una pelea de 10 asaltos, ni se ha acercado a la derrota desde haberse convertido en profesional el 20 de septiembre de 1996. El invicto campeón interino peso welter junior de la FIB ha ganado cinco peleas consecutivas por la via del nocaut y en las últimas dos peleas el nocaut vino en el primer asalto. En su más reciente pelea, dominó a David Sample el 9 de julio en Cape Cod, Mass. Judah ha derrotado peleas tales como Angel Beltre, Mickey Ward y Darryl Tyson. Judah, noqueó a Wilfredo Nigrón en cuatro asaltos para ganarse el título interino de la FIB el 16 de enero de 1999 en la cartelera de Tyson-Botha en el MGM Grand.

Gómez (17-10, 15 KOs), de Nuevo Laredo, México, es mejor conocido por haber llegado al 11avo asalto con el Campeón Peso Ligero de la FIB, Shane Mosley el 25 de noviembre del 1997. Gómez viene de una derrota por decisión de diez asaltos ante Diobely's Hurtado el 13 de noviembre del 1998. Peleó contra dos futuros campeones mundiales en sus primeras cuatro peleas profesionales, perdiendo decisiones contra James Leija y Regilio Tuur.

Regrese a la Portada