October 8, 1999


Administradora de la SBA Alvarez Recibió Distinción de Mujer del Año

Washington — La Jefa de la Administración de la Pequeña Empresa de los Estados Unidos (SBA), Aída Alvarez, recibió la distinción de "Mujer del Año" el Miércoles pasado, entregada por Hispanic Designer, Inc., durante el 15avo. Espectáculo Anual de Gala y Beneficiencia de Diseñadores Hispanos de Modas. Alvarez obtuvo el prestigioso premio por su liderazgo en la promoción de empresas.

"La gente tal vez no advierta que el sector de la moda está compuesto por muchos negocios pequeños que trabajan juntos para diseñar, producir, distribuir y vender un producto. La pequeña empresa es el alma y el corazón de nuestra economía", dijo la Administradora Alvarez. "Hispanic Designers unió sus esfuerzos a las de la SBA este año para llegar a nuestras comunidades y ayudar a otros empresarios hispanos a realizar sus sueños y crear negocios. Juntos podemos llevar a más hispanos a la participación en los negocios y en el gobierno".

"Bajo el liderazgo de la administradora Alvarez, la SBA ha iniciado una ambiciosa e histórica campaña para llegar a los negocios de minorías", dijo Penny Harrison, presidenta de Hispanic Designers, Inc. "Sus iniciativas aportarán un gran beneficio a la industria de la moda".

Hispanic Designers, Inc. figuró entre las 33 organizaciones hispanas nacionales que firmaron un histórico acuerdo de asociación con la SBA en enero para dar a los empresarios hispanos un mayor acceso a los programas y servicios de la SBA. Harrison señaló que el convenio ayudará a diseñadores talentosos a crear sus líneas de ropa y sus boutiques en un sector que tradicionalmente ha tenido una gran competencia y ha estado subfinanciado. "La industria de la moda, como cualquier otro negocio, requiere capital para fomentar el crecimiento, y oportunidades para determinar el éxito", agregó.

El acuerdo de asociación forma parte de una iniciativa más amplia de la Administración Alvarez para llegar a nuevos mercados, que tradicionalmente han estado mal atendidos, entre ellos el de las mujeres, las minorías y los negocios situados en zonas urbanas y rurales con problemas económicos. El esfuerzo se desarrolló como una forma de apoyar el deseo del Presidente de promover la reconciliación racial mediante un aumento de las oportunidades económicas. El acuerdo de asociación nacional también contribuye a forjar relaciones más vigorosas entre las oficinas de distrito de la SBA, las cámaras locales, otros socios de recursos de la SBA y las secciones locales participantes de la organización.

Las estadísticas de la SBA muestran que la cantidad de negocios propiedad de hispanos ha aumentado en más del doble de 1987 a 1997, hasta llegar a una cifra estimada en 1,4 millones de negocios. Se calcula que los ingresos de estas empresas suman US$184,000 millones al año.

Return to Frontpage