November 13, 1998


Noticias y Acontecimientos de Nuestra Confederación

CONCACAF, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol, es una de seis Confederaciones mundiales de FIFA sirviendo como el organismo administrativo del fútbol en esta región del mundo. Comprende 35 asociaciones nacionales y se expande desde Canadá en el norte hasta Surinam en el sur.

CONCACAF Recibe número record de Puestos en Comités FIFA: Nombra a Ted Howard Secretario General Adjunto

CONCACAF contará con un número récord de nombramientos en los comités bajo la nueva estructura FIFA del Presidente Sepp Blatter. Un total de 42 puestos ocuparán funcionarios de CONCACAF y de sus asociaciones afiliadas.

CONCACAF nombró al ejecutivo que por muchos años ha prestado servicios al fútbol de EE.UU., Ted Howard como Secretario General Adjunto. El Sr. Howard estará bajo las órdenes directas del Secretario General y miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, Chuck Blazer, en las oficinas de CONCACAF en Nueva York.

Al anunciar este nombramiento el Sr. Blazer expresó: "Este nombramiento de Ted es un paso de gran significancia en el progreso de CONCACAF como el organismo que gobierna una parte que cada vez se torna más importante dentro del mundo del fútbol. La mayor visibilidad e importancia de nuestros torneos y en general estándar de juego, sólo puede continuar si seguimos mejorando todos los aspectos de los servicios que deseamos suministrar a nuestras 38 naciones afiliadas. Ted tendrá un rol clave en dichos servicios."

El Sr. Howard fué Jefe del Comité de Juegos Internacionales de la Federación Norteamericana de Fútbol durante más de diez años, mientras que al mismo tiempo prestaba servicios como Diretor y Gerente de Grupos y Sociedades de Mercadotecnia para la Asociación Nacional de Baloncesto.

El Sr. Blazer comentó: "Su experiencia en otra vibrante organización deportiva de gran éxito puede ser de gran beneficio al papel de Ted dentro de la CONCACAF."

Ted jugó fútbol en la Universidad Chico State University, de California. En 1971 pasó a las filas de la Liga Norteamericana de Fútbol como asistente del Comisionado y permaneció en la Liga hasta 1985, llegando a ser Comisionado Adjunto.

Durante toda su carrera con la NASL fué el ejecutivo principal en asuntos relacionados con la administración del juego y prestó servicios en la USSF en diferentes comités y proyectos especiales.

El Sr. Howard dice: "Estoy encantado de regresar y dedicar todo mi tiempo a "mi" deporte y con una organización que ha progresado tanto en los últimos 8 años y que tiene toda la intención de seguir avanzando en los años por delante. Desde ya me preparo a seguir el liderazgo de nuestro Presidente, Jack Warner y de Chuck Blazer, y en prestar toda la ayuda que sea posible a nuestras asociones afiliadas", afirmó.

Jack Warner, Presidente de CONCACAF y el miembro más antiguo del Comité Ejecutivo de la FIFA, prestará servicios como Jefe del Comité Juvenil de FIFA.

También prestará sus servicios como Jefe Adjunto del Comité de Finanzas y como miembro de los Comités de Emergencia, Organizador de la Copa Mundial 2002, Seguridad y Fair Play, y Estudios Estratégicos.

Chuck Blazer, Secretario General, ha sido destacado también a la Jefatura del Comité de Medios de Comunicación de FIFA y será Jefe Adjunto del Comité de Asociaciones Nacionales.

Rafael Salguero de Guatemala asume la Jefatura del Comité de Apelaciones, e Isaac Saso Sasso de Costa Rica el Jefe Adjunto del Comité Futsal.

Además de estas nuevas funciones, el Sr. Warner declinó aceptar otros nombramientos en cuatro comités de la FIFA para tener mayor disponibilidad para trabajar por el éxito de la Copa Mundial Juvenil que tendrá lugar en Trinidad y Tobago el año 2001.

Return to Homepage