November 19, 1999


Duracell y NSTA Anuncia el 18avo Desafio Anual

Duracell y la National Science Teachers Association invitan a los estudiantes de todo el país de 6avº hasta el 12avº grado a participar en el 18avº Desafio Anual de Invención Duracell/NSTA. El Desafío del milenio premiará a 100 competidores con $160,000 en bonos de ahorro.

Para participar, los estudiantes deben diseñar y construir un aparato que funcione con pilas y enviar una solicitud oficial de inscripción, un diagrama de las conexiones eléctricas y fotos del invento hasta el 12 de enero de 2000. Las solicitudes de inscripción están disponibles llamando a NSTA al 1-888-255-4242 o en la world wide web en http://www.nsta.org/programs/duracell.shtml y http://www.duracell.com/Fun_Learning/index.html.

Son elegibles todos los estudiantes del 6avo al 12avo que residan en Estados Unidos y tengan 21 años de edad o menos, y pueden participar como individuos o en parejas. Los participantes serán juzgados en dos categorías: de 6to a 9nº grado y de 10mº a 12avº grado.

En cada categoría hay un primer lugar con $20,000 en bonos de ahorro, dos segundos lugares con $10,000 en bonos de ahorro, cinco terceros lugares con $3,000 en bonos de ahorro, 12 cuartos lugares con $1,000 en bonos de ahorro y 30 quintos lugares con $500 en bonos de ahorro. En total se premiarán 100 inventos con bonos de ahorro y todo estudiante que participe recibirá un regalo y un certificado de participación. Los 100 profesores que patrocinen a los ganadores de los primeros hasta los quintos lugares también recibirán regalos.

Las invenciones elegibles de los estudiantes serán educativas, útiles o entretenidas, y funcionarán con una o más pilas DURACELL. La evaluación se basará en la creatividad, carácter práctico, eficiencia de energía de la invención y claridad en la descripción escrita.

El 18avo Desafío de Anual de Invención Duracell/NSTA culminará en abril en Orlando, durante la 48 convención anual de la National Science Teachers Association donde se premiará a los ganadores del primero y segundo lugar, a sus profesores y sus padres. Los seis profesores que patrocinen a los ganadores del primer y segundo lugar recibirán cada uno $2,000 en cupones de regalo para computadoras y equipo relacionado.

"El Desafío de Invención Duracell/NSTA demuestra que los estudiantes tienen grandes ideas y están an-siosos, cuando se les motiva, para poner sus energías creativas en un trabajo positivo", dijo Arthur Eisenkraft, Ph.D., presidente del jurado. "Estamos especialmente complacidos por la enorme variedad de ideas que recibimos cada año — desde aparatos para ayudar a los incapacitados físicamente, avances tecnológicos únicos en su género, hasta dispositivos de seguridad, así como también juguetes divertidos".

Siendo el programa más grande y antiguo de inven-ciones estudiantiles, desde 1983 el Desafio de Invención Duracell/NSTA generó al menos 12,000 ideas nuevas y premió a más de 1,000 estudiantes inventores con más de 1 millón de dólares en bonos de ahorro, becas y premios en efectivo. Varios de los aparatos premiados se vendieron comercialmente.

Regrese a la Portada