November 12, 1999


Masiva Inscripción de Naciones De La Confederación de Fútbol En Copa Mundial 2002 Las 35 Asociaciones Afiliadas Compiten en Rondas Clasificatorias Para Japon y Korea

Los treinta y cinco afiliados de la Confederación de Fútbol competirán en las rondas preliminares de la Copa Mundial 2002 cuyo sorteo se realizará el 7 de diciembre próximo en Tokio.

Jack Warner, Presidente de la FC manifestó que la Confederación está orgullosa del hecho que por primera vez todas las naciones afiliadas se han inscrito en la Copa Mundial.

"Sólo tres países llegarán a las finales en Japón y Korea 2002", dijo Warner, "aunque esa cuota debe aumentar y continuaremos nuestros esfuerzos para persuadir a la FIFA sobre la justicia de un cupo más, por el bien de nuestro deporte," manifestó.

"Pero, aún cuando sólo tres llegarán a la final del camino, todos nuestros países, jugadores y aficionados se sienten tocados por la magia de la Copa Mundial, aunque sea por sólo unas horas - y aunque queden fuera de competencia mucho antes del 2002 y más lejos aún de Asia."

Estados Unidos Da Mañana Saque Inicial Del Campeonato Mundial Pre-Juvenil de La FIFA Frente Al Anfitirón

Nueva Zelanda, anfitriona del torneo, será el oponente de Estados Unidos en el partido de apertura del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA, que se inaugura mañana (10 de noviembre) en Auckland.

Para México será un día más de espera antes de su primer partido contra Tailandia, y para Jamaica dos días de anticipación a su primer partido frente a Burkina Faso.

La primera ronda completa para los tres equipos de la Confederación es como sigue:

Grupo A:

Noviembre 10 — "Nueva Zelanda vs Estados Unidos

Noviembre 13 — "Estados Unidos vs Polonia

Noviembre 16 — "Estados Unidos vs Uruguay

Grupo B:

Noviembre 11 — "México vs Tailandia

Noviembre 13 — "Ghana vs México

Noviembre 16 — "España vs México

Grupo D:

Noviembre 12 — "Jamaica vs Burkina Faso

Noviembre 14 — "Jamaica vs Paraguay

Noviembre 17 — "Qatar vs Jamaica

 

Nuevo Entrenador De Seleccion Femenina De Canada Empieza Su Jornada - Dicicco de EE.UU. Renuncia

Poco antes de que se tomen decisiones sobre fechas y sedes de la inauguración de la Copa Oro Femenina de la FC, el fútbol femenino en Canadá y Estados Unidos toman rumbos enormemente diferentes.

Mientras que el nuevo entrenador de la selección femenina de Canadá, Even Pellerud, acaba de empezar su gira de introducción costa a costa por el país el sumamente exitoso entrenador nacional ganador de la Copa Mundial FIFA, Tony DiCicco de EE.UU. anunció su renuncia alegando que necesita pasar más tiempo con su familia y "prefiero ser un esposo de clase mundial que un entrenador de clase mundial."

Pellerud, que ha realizado conferencias de prensa en Toronto y Burnaby, regresa a Montreal en la costa oriental para una recepción el jueves y otra en Ottawa el 18 de noviembre. Esa tarde tendrá la oportunidad de asistir a los partidos de la Universidad Carleton, que incluyen al Campeón Nacional, Universidad de Ottawa.

Regrese a la Portada