May 28, 1999


Profesora en California ha Ofrecido un Regalo de Vida

Minneapolis — Los profesores enseñan a los niños a ser bondadosos con otras personas. Los estudiantes de la escuela elemental Browns Valley en Yuba City - California, saben que sus profesores no sólo enseñan, sino que también practican lo que predican. Ellos vieron de primera mano el verdadero significado de la generosidad humana, cuando una instructora asistente en su escuela ayudó a salvar una vida al donar su médula ósea.



Gina Zaniroli

Cuando Gina Zaniroli fué identificada por el Programa Nacional de Donantes de Médula Osea (NMDP) como una donante de médula compatible con una niña de 9 años de edad enferma de leucemia, ella se mostró ansiosa por ayudarla. "Yo pienso en la madre de esta pequeña niña, yo misma soy una madre y si mi hija estuviera enferma y necesitara ayuda, desearía que alguien se ofreciera para ayudar a salvarle la vida", dice Gina. En Enero de 1998, Gina donó su médula ósea para ayudar a la hija de alguien más.

En Febrero de 1999, gracias a los esfuerzos de estudiantes y personal de la escuela Browns Valley, Gina finalmente llegaría a conocer a la pequeña niña que recibió su médula ósea. En una asamblea organizada por la escuela a la cual atendieron amigos y familiares de Gina, estudiantes y profesores la sorprendieron con un viaje con todos los gastos pagados para ir a conocer a la niña receptora de su médula, Monica, la cual vive en Washington.

Durante la celebración del 5 de Mayo, un día de unidad entre los Hispanos, Gina quien es Mexicana-Americana y el NMDP animaron a la comunidad Hispana para que se ofrezca como donante de médula ósea y así dé el regalo de la vida. Se necesitan más Hispanos voluntarios que estén dispuestos a unirse al Registro. "La leucemia por poco se lleva a mi niña. Gina me la ha devuelto" dice Anna Keith, la madre de Monica.

Hasta el mes de Marzo de 1999, el NMDP ha facilitado 8,196 trasplantes de médula entre no relacionados, de los cuales 451 han sido para pacientes Hispanos. Creado en 1986, el Programa Nacional de Donantes de Médula Osea (NMDP) es una organización sin ánimo de lucro con una red de 350 afilados. El NMDP facilita la realización de trasplantes de médula entre no relacionados para pacientes con enfermedades mortales de la sangre, por medio del reclutamiento de donantes voluntarios, administrando un Registro de más de 3.5 millones de donantes de médula ósea, ofreciendo un servicio de apoyo a pacientes y al mismo tiempo conduciendo investigaciones para ampliar el campo de trasplantes de médula ósea entre no relacionados.

Para más información acerca de como convertirse en donante voluntario de médula ósea, por favor contacte el NMDP al 1 800-MARROW-2 ó visite en el Internet www.marrow.org.

Return to Frontpage