May 14, 1999


Miller Brewing Company Anuncia los Ganadores de 1999 de ¡Adelante! Fondo Para la Educación y Liderazgo en los Estados Unidos

Miller Brewing Company, corporación fundadora del ¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund (¡Adelante! Fondo para la Educación y Liderazgo en los Estados Unidos), ha seleccionado a siete estudiantes universitarios de California para sus becas de este año.

"Agradezco mucho esta oportunidad", dijo Pearl Salazar, estudiante de cuarto año en la Universidad de California en Bakersfield que mantiene un promedio de calificaciones de 3.3 puntos.

"La beca ¡Adelante! me ayudará a terminar los estudios de grado en negocios internacionales", expresó Akos Varga, de 24 años de edad, estudiante de cuarto año en la Universidad de Los Angeles. "Espero con ilusión participar en los programas de liderazgo y en las prácticas".

"Encontrar la ayuda financiera para los estudios es un reto para todos los estudiantes", dijo Richard Martínez, de 35 años de edad y estudiante de tercer año en la Universidad de California en San Diego. "El Fondo de Becas ¡Adelante! me ayudará a completar mi educación universitaria".



Richard Martinez, University of California, San Diego

Otros cuatro universitarios de California obtuvieron becas ¡Adelante!:

Maribel Díaz de la Universidad de San Francisco; Alejandra Salcedo de la Universidad de California en Los Angeles; Gabriela Medrano de la Universidad de San José y Theresa Avila de la Universidad de California en Los Angeles.

Estos ganadores, cuyas edades oscilan entre los 21 y 35 años, fueron seleccionados de un grupo de solicitudes presentadas en toda la nación. Los estudiantes de Texas y California obtuvieron siete becas, seguidos por los de Nueva York con dos. Arizona, Florida, Illinois y Nuevo México tienen un ganador cada uno del Fondo de Becas ¡Adelante!

El Fondo de Becas ¡Adelante! permite a los beneficiarios recibir una combinación de ayuda financierea, preparación para el liderazgo y prácticas profesionales durante el verano en grandes empresas y corporaciones. La selección de los estudiantes se basa en tres criterios: mérito, necesidad financiera y promesa de liderazgo. Las becas ¡Adelante! se conceden a los que ya han demostrado extraordinarias capacidades para los estudios y para el liderazgo.

"La iniciativa de la Miller Brewing Company para la educación contribuye a encontrar soluciones para mejorar el índice de graduación de los universitarios hispanos", afirmó José R. Ruano, gerente de relaciones corporativas de Miller Brewing Company. "Con nuestra participación en el Fondo "Adelante!, nos colocamos al frente de la promoción de la educación superior de los hispanos por este innovador acercamiento del fondo a la educación y al desarrollo de los líderes. De igual manera, la Miller Brewing Company se ha comprometido a formar también una fuerza laboral educada y diversa altamente calificada".

"Los estudiantes latinos deben mejorar su educación superior en vista de la brecha emergente hoy en día entre lo que pueden ganar los que tienen estudios universitarios y los que no los tienen", afirmó Irma Calderón Woodruff, directora del ¡Adelante! Fondo para la Educación y Liderazgo en los Estados Unidos. "Las becas ¡Adelante! proporcionarán a los estudiantes estudios, formación para el liderazgo y prácticas en las corporaciones, todo lo cual les dará una ventaja competitiva cuando se gradúen".

Para solicitar una beca del ¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund, los estudiantes deben comunicarse con la Escuela de Administración de Negocios (Business School) o la oficina de ayuda financiera de las instituciones arriba mencionadas y deben reunir los siguientes requisitos: los estudiantes deben ser elegibles para el tercero o cuarto año de universidad ("junior" o "senior") en el otoño de 1999; estar estudiando para el grado en negocios o mercadotecnia; tener un promedio de calificaciones de 3.0 o más (en la escala de 4.0); ser elegible para recibir ayuda financiera de un programa federal o estatal; estar dispuestos a asistir a cursos de formación de líderes y a hacer prácticas en una empresa o corporación en el verano del año 2000, y acceder a participar en un sondeo acerca de las metas y objetivos personales de los estudiantes.

Return to Frontpage