March 12, 1999


`Vikki Carr: Memories, Memorias,' un saludo a la música mexicana y latinoamericana y su influencia en la música popular en los EU en los años 1940 y `50

"Vikki Carr: Memories, Memorias," un programa de 60-minutos que celebra la música mexicana y latino-americana y su influencia en la música popular en los Estados Unidos en los años 1940 y `50, sale al aire en la estacion de KPBS, 13 de marzo a las 7 p.m.

Grabada ante un público en noche de gala en Beverly Hills, el programa recrea el elegante escenario de clubes nocturnos de Hollywood donde artistas populares de la era tocaban y cantaban. Invitados especiales incluyen a la sensación mexicana el cantante popular Pepe Aguilar, ganador del premio Grammy vocalista Jack Jones y el trompetista nacido cubano Arturo Sandoval.

Artista protagonista y anfitriona Vikki Carr lleva al público de regreso en un viaje musical a la época de oro de los años 1940 y `50, cuando bellas melodías latino-americanas cruzaban la frontera con nueva letra en inglés para satisfacer los gustos musicales en los Estados Unidos. "Perfidia" y "Frenisi" fueron éxitos en las listas de popularidad Americana, "Cuando Vuelva a Tu Lado" se transformó en "What A Difference A Day Made," y "Solamente Una Vez" se hizo popular como "You Belong To My Heart."

Carr, tres veces ganadora del premio Grammy, es una de una elite de cantantes estrellas en su categoría cuyo interés cruza los límites de idioma y cultural para atraer audiencias de habla hispana e inglesa. Carr y los artistas especiales invitados cantan en ambos idiomas acompañados por una orquesta de 22 miembros bajo el conductor Larry Blank, cuyos créditos incluyen la conducción de musicales de Broadway y películas, además de ser conductor invitado por orquestas principales en Norte América.

Nacida, Florencia Bisenta de Casillas Martinez Cardona en El Paso, Texas, Carr comenzó su carrera de cantante en 1961 con su primer contrato de grabación. Muy pronto fué seguido con una canción de éxito "It Must Be Him," la cual más tarde fué tomada en 1987 como tema de la película "Moonstruck." Para celebrar su herencia mexicana, en 1972 convenció a su compañía de grabación permiterle grabar un disco en español. Desde ese tiempo, Carr ha llegado a ser una de las artistas grabadoras más populares y queridas en el mundo latino, ganando tres premios Grammys y cantando para cinco presidentes, la Reina de Inglaterra y vendiendo taquillas por completo en el mundo entero.

El productor del programa es Dan Guerrero, un productor independiente líder en el tema de televisión latina cuyos créditos incluyen el "Kennedy Center Concert for the Americas" de KPBS y especiales de música y comedia en la red de cable y televisión, incluyendo HBO, NBC, Univision. El director es Paul Miller, cuyos créditos incluyen el espectacular de medio tiempo en el Super Bowl, los programas musicales de los Tony Awards, y los especiales festivos de KPBS.

Return to Frontpage