March 12, 1999


Buick Century aporta cantidad igual a las ganancias en 1999 del profesional del golf David Berganio

Coral Gables, FL — La marca Century de Buick Motor Division aportó una cantidad igual a las ganancias en el torneo de 1999, hasta US $100,000 del profesional David Berganio Jr., en gira de la Buick, y donó los fondos al National Hispanic Scholarship Fund (Fondo Nacional de Becas para Hispanos), que es el mayor fondo de becas hispano para beneficio de los estudiantes universitarios hispanos merecedores en los Estados Unidos y Puerto Rico. En 1998, el Fondo otorgó US$3.5 millones a 2,500 estudiantes.



Touring professional David Berganio, Jr.

El domingo 7 de marzo, durante el "Carnaval Sun Day on the Mile" (Día de Carnaval en la Milla), el equipo de Century presentó un cheque por US$12,000 a la sección de Miami del National Hispanic Scholarship Fund a nombre de Berganio, quien ganó el dinero en el evento Buick Invitational PGA Tour en La Jolla, California (del 11 al 14 de febrero).

Berganio, de 30 años, firmó autógrafos en el Carnaval de General Motors. El evento, que tuvo lugar en Miracle Mile, en Coral Gables, contó con juegos, comidas, actividades infantiles, recitales y varias exposiciones de GM. Berganio estuvo todo el día en la tienda de Buick Golf.

Berganio, que firmó un pacto de respaldo con la Buick en 1997, usa un sombrero de la Buick en todos los eventos de PGA Tour y Nike Tour en los que compite. También participa en sesiones de autógrafos y clínicas, en anuncios y en entrevistas de prensa a nombre de Buick.

"Esta es una de las numerosas razones por las que me siento tan orgulloso de estar asociado con Buick", dijo Berganio. "No es sólo que Buick sea una gran compañía que me ha apoyado en tiempos difíciles, sino que también tiene una gran tradición de participación en obras benéficas".

Berganio es actualmente un miembro a tiempo completo del Nike Tour. El año pasado, a pesar de jugar con un problema crónico en la espalda, terminó con seis de los 10 primeros lugares en tres categorías estadísticas: anotación, verdes en regulación y ejecución del golpe inicial. Tuvo más de $83,000 en ganancias combinadas en 1998.

Berganio, que es de Sylmar, California, ganó el Campeonato de la Ciudad de Los Angeles en 1989 y dos Campeonatos de Amateur Public Links de Estados Unidos (1991 y 1993). Fué dos veces miembros del equipo All-American en la Universidad de Arizona y fué miembro del Walker Cup Team de 1993.

Ahora en su quinta década como corporación patrocinadora original del PGA Tour, Buick es patrocinador titular de cuatro eventos del PGA Tour: el Buick Invitational (La Jolla, California), el Buick Classic (Harrison, Nueva York), el Buick Open (Grand Blanc, Michigan) y el Buick Challenge (Pine Mountain, Georgia).

Return to Frontpage