March 5, 1999


Ricky Martin, Marc Anthony y Maná, entre otros, ganan premios Grammy

Por Michael Fleeman

LOS ANGELES - El pro-grama de los premios Grammy se inició con una producción ``japonesa'' de Madonna, que cantó vestida con un kimono rojo y subida a un puentecito de madera en un jardín de rocas y árboles enanos.

Luego vino la entrega de los máximos premios de la industria discográfica norte-americana, que en su 41 edición rindió un honor especial a Lauryn Hill al otorgarle cinco estatuillas, refrendó los triunfos recientes de Celine Dion con cuatro y reconoció por primera vez el talento musical de Madonna con tres galardones.

Al promediar la ceremonia, subió al escenario Ricky Martin para ofrecer una versión espectacular de ``La copa de la vida'', la canción tema del mundial de fútbol de Francia, que incluyó letras en español, en francés y en inglés, y que fue recibida por el público del Shrine Auditorium con una ovación en pie.

Justo al concluir la interpretación del cantante puerto-rriqueño, los presentadores Gloria Estefan y Jimmy Smits leyeron las cinco candidaturas de la categoría ``artista pop latino del año'', en que Martin competía con sus compatriotas José Feliciano y Chayanne, el mexicano Juan Gabriel y el español Enrique Iglesias. El ganador fue Ricky Martin con su álbum ``Vuelve''.

``Deseo agradecer a los premios Grammy por dar a la comunidad latina el lugar que merece'', dijo el joven artista al recoger su estatuilla. También agradeció su apoyo a su sello Sony, a su representante Angelo Molina, a sus productores y finalmente ``a la música'' por hacer posible ese premio.

Otros ganadores latinos de la velada fueron el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony con su producción ``Contra la corriente'' en el rubro de música tropical, el grupo mexicano Maná por sus ``Sueños líquidos'' en rock latino, el cubano Arturo Sandoval por ``Hot House'' en jazz latino, el grupo ``Los Super Seven'' por su álbum homónimo en música mexicano-norteamericana, y el estadounidense Flaco Jiménez por ``Said and Done'' en música texana.

En la categoría álbum de música mundial ganó el disco ``Quanta Live'', del brasileño Gilberto Gil.

Return to Frontpage