March 5, 1999


19º Festival de la Canción Latinoamericana



Araceli Martínez y Luis Echegoyem de Univision 14, entregan premios de la categoria "Poemas" del 18º Festival.

Ya está abierta la inscripción para participar en el 19º Festival de la Canción Latinoamericana de California. Una trayectoria de 19 años consecutivos y el apoyo combinado del público y los medios de difusión en Español, han ido aumentando la popularidad del Festival, hasta convertirlo en uno de los eventos musicales más queridos y respetados en el mundo de habla hispana. Año tras año, compositores, autores, poetas, cantantes y declamadores de más de 600 ciudades de los Estados Unidos, México y Latinoamérica, se reunen en esta competencia internacional y ponen sus canciones, sus poemas y su talento interpretativo a consideración del público y jurados integrados por prestigiosas figuras del mundo artístico, personalidades de los medios de difusión y representantes de la industria del disco y editoriales musicales y literarias.

6 CATEGORIAS

Este año, el 19º Festival está dividido en 6 categorías independientes:

1) Canciones Originales Románticas/"Pop" en Español, de cualquier estilo.

2) Canciones Originales Rancheras y Folklóricas

3) Competencia Para Intérpretes de Canciones Conocidas en Español

4) Competencia Para Poetas - Autores de Poemas y Letras de canción

5) Canciones con temas religiosos originales y conocidos

6) Competencia Para Declamadores de poemas en Español, Originales y Conocidos.

Internet

El Festival cuenta con su sitio WEB en Internet. (www.micancion.com). Mediante este adelanto de la tecnología moderna, las canciones ganadoras pueden ser escuchadas y los poemas ganadores leídos en todas partes del mundo, las 24 horas del día. Además, fotografías y nombres de participantes e invitados pueden ser vistos por cualquier persona con acceso a Internet. De esta manera, el Festival cruza electrónicamente las fronteras físicas de los EE.UU. y llega hasta los lugares más recónditos de nuestro planeta.

Triunfos

Desde hace ya varios años, participantes de varias ciudades del Sur de California y México han competido en el Festival de la Canción Latinoamericana. Desde entonces, una larga lista de triunfadores de esta área demuestra que aquí contamos con una gran cantidad de talentosos compositores, autores, poetas y cantantes. No nos alcanzaría esta página para nombrarlos a todos los que, en ediciones anteriores del Festival, se hicieron acreedores a Primeros Lugares, Discos De Oro, Discos de Plata, Trofeos al Mejor Intérprete y otras preseas dignas de su participación.

Fecha Límite

El período de inscripciones para este año permanecerá abierto hasta el 23 de Marzo próximo. Los interesados pueden solicitar el Formulario Oficial de Participación llamando gratis al teléfono 1 (800) 677-1414, o visitando la página del Festival en Internet, en cualquiera de sus dos direcciones: (www.micancion.com) o (www.festivaldelacancion.com)

Return to Frontpage