March 31, 2000


El Foro Público...

....The Public Forum

 

Niño Con Distrofía Muscular Pide Ayuda

En días pasados le pregunté a mi hijo que si que tenía, ya que lo veía muy callado. Me contestó que estaba aburrido. "A los 7 años... pensé yo". La razón es que mi hijo Bryant tiene una enfermedad que se llama Distrofia Muscular de Duchenne. Esta enfermedad va deteriorando los músculos y no les permite desarrollarse, ni jugar ni correr, ya que el problema principal es que se cae muy seguido y en algunas ocasiones, lastimándose seriamente la cabeza.

En su visita médica me dijo el doctor que lo enfocara en algo que a él le guste hacer; yo le pregunté a Bryant cual sería y me contestó que la computadora; ya que usa una en su escuela los viernes 1 hora y le gustaría tener una en casa pero no podemos comprarla por ahora, pues no contamos con los recursos... Bryant cumplirá 8 años el próximo 18 de Abril y me gustaría poderle ofrecer algo para su cumpleaños, ojalá pudiera ser lo que él tanto desea: una computadora.

Yo como madre de Bryant les pido me ayuden a darle esta alegría en su vida. Agradeceré desde el fondo de mi corazón la atención que se sirvan prestarle a esta carta.

Quienes no sepan de esta enfermedad, empieza entre los 2 y 5 años comenzando con múltiples caídas. Esta enfermedad es progresiva pues las celulas de los músculos van muriendo perdiendo la habilidad de caminar entre los 10 y 12 años, siendo impredecible. Con el tiempo empiezan a usar silla de ruedas y por último se postran en la cama sin poderse mover ya.... llegan graves problemas pulmonares y ataques al corazón, provocando la muerte. Triste fin, pero le doy gracias a Dios que aún está aquí conmigo, pero mi tristeza ahora es que él tiene una ilusión; ilusión que no puedo cumplirle... El nombre de mi hijo es Bryant Alejandro; asiste a la Escuela Bayview Terrace Elementary School en el salón 4 con la Srita. Stransky. Cualquier persona que desee ayudarme podrían comunicarse con la Sra. Alba Hugo al telefono (858) 273-8103. La computadora puede ser usada, alguna donación de tablero, monitor, CPU, impresora.

Agradezco la atención que le den a mi carta. De antemano mil gracias para los que puedan apoyarme a realizar este bello sueño.

Gracias
Alba Hugo
San Diego, Ca.


Principal Threatening Children

My son attends a Chula Vista High School. A week ago he told me that Principal (________) had expelled a friend of his because he lives in Tijuana. This student is a U.S. Citizen and has given his aunts' address. His Dad works in San Diego and pays taxes. The Aunt was threatened by the Principal that he was sending the police to the address to see if the student actually lived there. If not, that she would be fined.

(Name withheld for fear of reprisals against her son.)
San Diego

(Hummmmm, seems like this Principal is trying to be the INS, The Police, everything else but a teacher.)


Una patada en el trasero
Aquí nos sentamos. Observamos y esperamos. La familia de Juan González sufre. Todo marcha de acuerdo con el plan de los parientes de Miami, por supuesto. ¿Quién no sabe que todo marcha a su favor? Y, mientras más mando se les permite, más audaces se ponen. De manera increíble, los que mantienen a Elián ilegalmente han encontrado que nuestras autoridades son cómplices y dispuestas a hacer lo imposible por aplacarlos. Dicho apaciguamiento es lo que nos puede convertir en víctimas del dominio de una pandilla. Como ironía, la mayoría de este país tiene que someterse a los dictados de una minúscula facción amante de la "libertad", y alabante de la democracia, la Fundación Nacional Cubano-americana. Sólo una libertad fraudulenta se propone quebrantar la ley, la misma ley que es la sola garantía de la verdadera libertad. Así que el absurdo y antipatriótico resultado es que el ciudadano norteamericano, cumplidor de las leyes, debe seguir sufriendo esto, forzado a estar a merced de los abogados del niño de seis años, Elián, cuyos secuestradores continúan lucubrando formas con que obstruir el cumplimiento de las disposiciones norteamericanas. Hay una dilatación momentánea en su victoria sobre la ley. Hoy, somos testigos de un gobierno inepto cuyas autoridades permiten el desarrollo de este espectáculo público, para zafarse del apuro. Nuestro poder ejecutivo ya ha puesto sus carromatos en posición defensiva (como en los viejos tiempos del oeste), y sólo miran y esperan. Pero, mientras esperamos a que nos guíen, ellos sólo cruzan sus dedos esperando que algún llanero solitario se aparezca, de no se sabe dónde, para salvarlos del apuro. Los líderes son los que surgen en una crisis para hacerse cargo de la situación e ir al rescate del necesitado, no los que se sientan, cómodamente, en posición de ser rescatados. Aquí estamos ante nuestros sirvientes públicos, quienes han jurado hacer respetar la ley y se les paga para ejecutarla, sin cumplir sus obligaciones y sagradas responsabilidades, y fallándole al pueblo norteamericano.Como consecuencia, hemos sido abandonados. Aunque está  claro que para nuestro beneficio como ciudadanos debemos ser protegidos de los abusos de la anarquía social, y nos encontramos bajo la custodia de un guardián fantasmal. Estamos completamente solos, teniendo que defendernos nosotros mismos debido al patente descuido de las autoridades. Por su falta de acción, el Presidente, sabiendo que él mismo encabeza el INS (Servicio de Inmigración y Naturalización), nos ha hecho huérfanos cívicos, sin haber dado un paso al frente ni haber hecho ejercer su influencia. Cualquier uso legítimo del poder repercutirá directamente en el votante norteamericano, resultando en el seguro suplicio político de la pérdida de popularidad y cese de las contribuciones.

Dado que los Estados Unidos han hablado, todo lo soluciona de una vez y por todas. Es deber de todo ciudadano abrazar la causa de la nación.Y nuestra nación debe mantener su palabra. Si fracasamos, caro nos costará la desconfianza asentada.

Pues la verdadera seguridad de una nación no descansa en el poder militar, ni en ganancias económicas, sino solamente en los nobles corazones de su pueblo.Si se ignora esa brecha en la moralidad, sólo en un análisis posterior veremos este episodio como el viraje decisivo en la final guerra de valores. Si ahora no triunfa la moral, éste será considerado un día infame, en el que en nuestra tierra el deber se considere una broma, en el que el honor se convierta en obra de tontos, y en el que la confianza sólo signifique una patada en el trasero

Jules Dervaes
Fundador del sitio web "Dejen que Elián vuelva a su hogar"

Letters to the Editor Return to Frontpage