March 31, 2000


Pavimentado "The Road to El Dorado"

"The Road to El Dorado" es una comedia sobre la amistad y la aventura Tulio (Kevin Kline y Miguel (Kenneth Branagh), son dos pícaros españoles que creen haber alcanzado la fortuna cuando cae en sus manos el mapa a la legendaria ciudad de oro, El Dorado. Solo hay un solo problema: Miguel y Tulio están prisioneros en el calabozo del barco del conquistador español Cortés. Después de una atrevida fuga, con la ayuda de un inteligente caballo de batalla llamado Altivo, y por casualidad, se topan con El Dorado... donde se dan cuenta de que sus problemas solo acaban de comenzar.



Rosie Perez is the voice of Chel

En su llegada a El Dorado, el sumo sacerdote Tzekel-Kan (Armand Assante) los proclama como dioses, y les utiliza para intentar arrebatarle el poder al Jefe (Edward James Olmos). Sin embargo, Miguel y Tulio tienen la cabeza puesta en otra cosa: el oro. Para no ser descubiertos y conseguir hacerse con el tesoro, Tulio y Miguel deben de aliarse con la bella y astuta nativa, Chel (Rosie Pérez) que los iguala en picardía. Pero al mismo tiempo que consiguen el oro, su amistad y la propia ciudad de El Dorado están en grave peligro.

Esta aventura de dibujos animados reúne a un elenco estelar de actores, cantantes y compositores incluyendo al equipo de músicos Elton John, Tim Rice y el compositor Hans Zimmer galardonados con el Oscar por "The Lion King." El reparto estelar de voces incluye a Kevin Kline, ganador al Oscar por la película "A Fish Called Wanda", a Kenneth Branagh, nominado al Oscar por "Henry V", a Armand Assante, ganador de un Emmy por "Gotti" y a Edward James Olmos, nominado al Oscar por "Stand and Deliver". La película ha sido dirigida por Eric "Bibo" Bergeron y Don Paul, con Bonne Radford y Brooke Breton como productoras, y Ted Elliot y Terry Rossio de "Aladdin" como guionistas.

"The Road to El Dorado" una película de DreamWorks que se estrena a nivel nacional el día Viernes 31 de Marzo del 2000.

Basado en la leyenda de la ciudad El Dorado, Dream-Works presenta "The Road to El Dorado", un film de dibujos animados que relata una historia de amistad y aventuras que encantará a toda la familia.

Return to Frontpage