March 10, 2000


Erin Brockovich, Divertida, Dramática y Poco Convencional

En un mundo donde no tenemos muchos héroes, la historia de "Erin Brockovich" es inspiradora y nos hace recordar el poder que puede tener el espíritu humano. Esta mujer, que con su pasión y tenacidad consiguió contra todo pronóstico, ganar una difícil batalla por los derechos de los menos privilegiados, aprendió, al mismo tiempo, una lección: la mejor manera de ayudarse a sí mismo es ayudando a los demás.

"Erin Brockovich", basada en una historia real, es una película dramática, divertida y poco convencional interpretada por la binominada al Oscar Julia Roberts, encarnando el papel de una mujer humilde, que al ser testigo de una injusticia, decide enfrentarse al poder y ganar.



Julia Roberts es Erin Brockovich

Sin dinero, sin trabajo y sin futuro, Erin Brockovich, una divorciada madre de tres hijos, se encuentra entre la espada y la pared. A consecuencia de un accidente del que no ha tenido la culpa, Erin no solo pierde su automóvil, sino también cualquier posibilidad de recibir compensación por el accidente. Al verse en un callejón sin salida, Erin decide rogarle a su abogado Ed Masry (Albert Finney) que le consiga un trabajo en su bufete. Ahí es donde Erin se encuentra con una serie de documentos médicos mezclados entre los archivos de una inmobiliaria. Su confusión y su curiosidad le llevan a cuestionar el por qué de estos documentos. Después de convencer a su jefe, Erin comienza a investigar el caso y descubre que estos documentos médicos provienen de unos análisis de enfermedades con horribles repercusiones a causa del agua contaminada en una pobre comunidad local.

Erin, con el apoyo de George, un amigo motero (interpretado por Aaron Eckhart), demuestra su valor y cambia su vida por completo cuando decide ir llamando de casa en casa para llevar acabo esta investigación. En un principio, los residentes de la comunidad no se fían, pero Erin, con su fuerza de voluntad, se hace de la confianza del pueblo consiguiendo las firmas de seiscientos demandantes y ganando trescientos treinta y tres millones de dólares convirtiendo este caso en el caso de acción directa, mejor pagado de la historia de los Estados Unidos.

Universal y Columbia Pictures nos presentan una película de Jersey Films, dramática y divertida, y poco convencioinal basada en una historia real titulada "Erin Brockovich" dirigida por Steven Soderbergh.

Soderbergh recopila un reparto estelar que incluye a Julia Roberts (Notting Hill), dos veces nominada al Oscar; a Albert Finney (The Dresser). y Aaron Eckhart (In the Company of Men). Peter Coyote (Patch Adams) interpreta a Kurt Potter, un conocido y respetado abogado que muestra incertidumbre al involucrarse en el caso. Marg Helgenberger (China Beach) es Donna Jensen, a quien la compañía local suministradora de agua, obliga a encubrir información sobre el caso. Cherry Jones (The Cradle Will Rock) es Pamela, que se niega en colaborar con sus vecinos por poco acaba con el caso. Y por último el actor de nueve años Scotty Leavenworth (The Green Mile) y la debutante Gemmene De La Peña, interpretan a Matthew y Katie, los hijos de Erin Brockovich.

"Erin Brockovich" estrena a nivel nacional el día Viernes 17 de Marzo.

Regrese a la Portada