March 10, 2000


La Ciudad de Encinitas Recibe Subvención Para su Evento de Publicidad del Censos del 2000

La Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) otorgó una subvención de $2,500 al Departamento de Desarrollo de la Comunidad de la Ciudad de Encinitas para promover el futuro Censo del 2000. SANDAG estableció en 1998 un Comité de Conteo Total Para el Censo del 2000 en la Región de San Diego (CCC) para integrar a oficiales electos y líderes de la comunidad en la coordinación de actividades de divulgación entre los grupos históricamente marginados.

Con esta subvención, el Departamento de Desarrollo de la Comunidad de la Ciudad de Encinitas y El Nopalito, un restaurante mexicano de la localidad llevarán a cabo una celebración con el fin de presentar información sobre el censo. Dicho festival será el domingo 19 de marzo del 2000 en el 560 Santa Fe Drive. El evento es parte de un cuadro de operaciones de los medios de publicidad a lo largo de toda la región en coordinación con otras jurisdicciones, SANDAG, y su Comité de Conteo Total Regional para educar y promover la participación del público en el futuro Censo del 2000. El 1ro de Abril del 2000 es el día del Censo.

Este evento será de las 12:00 p.m. a las 3:00 p.m. con la presentación de un grupo de mariachi de 7 componentes, decoración facial, globos y comida. Se rifarán premios donados por comerciantes locales. El personal del Departamento de censos local y de la ciudad y miembros del ayuntamiento de la ciudad estarán presentes para hablar sobre lo importante y confidencial que es el Censo. Tendremos intérpretes.

Además, esta subvención se utilizará para alcanzar a más de 10,000 familias dentro del Distrito de Servicio de Agua de San Dieguito incluyendo un panfleto de promoción e información sobre el Censo dentro de su factura de servicio de agua.

De acuerdo al Censo de 1990, la región de San Diego es la segunda área más alta de menos conteo en California (después de Los Angeles). La Ciudad de Encinitas experimentó una pérdida de 1.4% es decir 802 personas, lo cual significa que se perdieron casi $100 millones en fondos federales que pudo recibir la ciudad en la última década. El Censo Cuenta se utiliza para distribuir cientos de millones de fondos federales para cuidado de la salud, caminos, escuelas y servicios en la comunidad y para determinar la representación de cada estado en el Congreso.

Return to Frontpage