June 5, 1998


Univisión Transmitirá los 64 Juegos de la Copa Mundial de Fútbol

Univisión es la única cadena de televisión de los Estados Unidos que transmitirá el campeonato completo, brindando a su teleaudiencia la mejor cobertura futbolística del país.

Una vez más regresa a Univisión el evento deportivo más popular del planeta: la Copa Mundial de Fútbol. Ya la cadena está en los últimos preparativos para la transmisión de cada uno de los 64 partidos del campeonato de 1998, que se llevará a cabo en Francia y comenzará este mes de junio. Este será el octavo Mundial de Fútbol que Univisión cubre en español, lo cual reitera la gran dedicación de la cadena al fútbol, y su inquebrantable compromiso con la teleaudiencia hispana de Estados Unidos de llevarles siempre lo mejor de su deporte favorito.

La cobertura de Univisión se inicia el 10 de junio, con la ceremonia de apertura, y continúa hasta el partido final de campeonato, el 12 de julio; 56 juegos se transmitirán en vivo y 8 serán grabados. En la primera etapa de la competencia, durante la cual hay partidos simultáneos, la cadena presentará un partido en vivo y el otro como parte de un paquete especial de una hora, en el que se mostrarán las jugadas más importantes. Las transmisiones de todos los juegos en las etapas segunda y tercera serán en vivo. Treinta y dos países de todo el mundo participarán en el reñido campeonato, que incluye equipos de gran popularidad, como el brasileño, el argentino y el alemán.

La dedicación de Univisión a la cobertura del fútbol no tiene paralelo en los Estados Unidos. Ninguna otra televisora del país presenta análisis tan profundos de cada juego, ni reportajes tan completos sobre los jugadores y entrenadores de este gran deporte. El aclamado equipo de comentaristas deportivos de Univisión incluye a Andrés Cantor (reconocido internacionalmente por su famoso "Goooooooooool!!!!") y a Norberto Longo.

Se espera que el campeonato mundial de fútbol de 1998 sea tan emocionante y exitoso como el anterior, que tuvo lugar hace cuatro años en Estados Unidos. La inmensa popularidad global de la Copa Mundial está demostrada por el hecho de que un total de aproximádamente dos mil millones de televidentes en todo el mundo sintonizaron el último partido del campeonato de 1994, entre Brasil e Italia.