June 5, 1998


Del Piero jugará el mundial, Boksich no

Por Robert Millward

PARIS - Alessandro del Piero mejoró lo suficiente de su lesión como para ser incluido en el plantel de Italia que jugará la Copa Mundial, pero el croata Alen Boksich no se repuso de la suya y quedó afuera de Francia '98.

Esas fueron las principales novedades de las listas con las inscripciones definitivas de cada equipo, las cuales fueron dadas a conocer hoy por la FIFA.

Del Piero se repone de una lesión en un muslo, sufrida en la final de la Copa de Campeones que su equipo Juventus perdió 1-0 con Real Madrid hace dos semanas.

El técnico Cesare Maldini no lo había incluido en una lista preliminar, pero dejó un lugar vacío a la espera de su evolución. La recuperación ha sido buena y el delantero finalmente ue llamado, aunque no se sabe si estará disponible en el primer partido de Italia en el mundial, ante Chile.

``Estoy muy contento, pero en una escala del 1 al 10, estoy en cinco puntos'', declaró del Piero a la prensa en la concentración de Italia.

``Está claro que para jugar hay que estar en buena forma. No quiero correr riesgos. No hay espacio para pasos en falso. La Copa Mundial es larga, no se termina con el primer partido'' con Chile, manifestó del Piero.

``La recuperación marcha bien. Pero no quiero hablar más del tema. Habrá que esperar y ver cómo resiste la pierna cuando intensifique los entrenamientos'', señaló.

Maldini fue mucho más osado que otros técnicos que descartaron a figuras importantes porque no están en su mejor forma. El brasileño Mario Zagallo dejó afuera nada menos que a Juninho y Romario porque dijo que quiere gente en plena forma.

El croata Miroslav Vlasevich excluyó a su vez a Boksich, quien sufrió una lesión en una rodilla y no juega desde el 26 de abril. Boksich necesitará una operación.

Las posibilidades de gol de Croacia dependerán ahora de Davor Suker, del Real Madrid, y Goran Vlaovich, del Valencia, quienes seran apoyados por Zvonimir Boban, del Milan, y Robert Prosinecki.

Como se esperaba, por otra parte, la nómina de Inglaterra no incluye a Paul Gascoigne, quien fue dado de baja por el técnico Glenn Hoddle porque no se encuentra en buena forma y no muestra apego a los entrenamientos.

Italia recuperó a del Piero pero se quedó sin el arquero titular Angelo Peruzzi, quien se lesionó durante un entrenamiento el domingo pasado y deberá estar inactivo un mes.

El mundial comienza el 10 de junio.