June 19, 1998


Actividades para el verano

El verano se acerca y muchos padres se preguntan qué pueden hacer para que sus niños puedan tener y disfrutar experiencias educacionales durante el verano.

Augie Pérez, consejero juvenil de los clubes 4-H en el condado de Los Angeles, recuerda a los padres de familia que muchas ciudades y municipios, así como organizaciones juveniles en la comunidad ofrecen campamentos para jóvenes durante el verano y el invierno.

Los padres pueden conseguir información sobre actividades y programas juveniles para el verano llamando por teléfono a las organizaciones que aparecen en el directorio de teléfonos, bajo el rubro "organizaciones juveniles". Los parques de la ciudad y del condado y los departamentos de recreación también ofrecen información sobre actividades juveniles.

Pérez explica que hay muchas clases de programas de campamento disponibles:

- Programas de campamento para invierno y verano

- Los campamentos de verano son los más comunes y tradicionales

- Los campamentos pueden ofrecer actividades específicas. Por ejemplo, algunos son cam-pamentos de música, ciencia, seguridad en el agua, recreación, etc.

- La duración de los campamentos también puede variar:

* Hay campamentos de un día o de varios días. Usted puede ir al campamento todos los días desde su casa. Puede ser entre semana o durante el fin de semana.

* Usted puede quedarse a acampar por la noche. Sólo necesita llevar una manta o un saco de dormir y probablemente su almuerzo.

* Campamentos durante el fin de semana. Usted llega el viernes en la tarde o en la noche y regresa a su casa el domingo a medio día

* También hay campamentos de lunes a viernes; estos se conocen como campamentos residenciales.

"La mayoría de campamentos con alojamientos son más caros que los campamentos durante el día debido al costo del alojamiento, comidas y bocadillos", precisa Pérez

También requieren más vigilancia de adultos. Los padres deben informarse muy bien acerca de la clase de campamento que quieren para sus hijos y las actividades que ofrecen.

"Los participantes en estos campamentos deben tener una idea muy clara de lo que se espera de ellos, al igual que lo que ellos esperan de esta experiencia de acampar," recomienda Pérez.