July 30, 1999


Nueva Empresa se Especializa en el Creciente Mercado Hispano de los Estados Unidos

Con más de 30 millones de hispanos, los Estados Unidos son el quinto país con mayor número de hispanohablantes en el mundo. Dentro de los próximos 10 años, solo México tendrá una población mayor de hispanohablantes. Sobre el año 2050, habrán 96 millones de hispanos, el cual representa 24% de la población estadounidense. Esto significa que habrán muchos más lectores de español en los próximos años.

El poder de compra de los hispanos también está creciendo. Desde el año 1990 ha crecido el 65% equivaliendo a $348 mil millones de dólares. Este crecimiento significa más dinero para gastar en los libros y otras formas de entretenimiento.

Con el propósito de ayudar a las editoriales y otras empresas interesadas en este creciente mercado para libros en español, Karin N. Kiser fundó Kiser & Associates, una nueva empresa de consultoría especializada en servicios de marketing para la industria de libros en español en Estados Unidos. Esta empresa con sede en San Diego, California empezó en junio de este año con varios clientes, entre ellos la editorial Dearbom Publishing Group en Chicago y el Grupo Editorial Pax de la Ciudad de México.

"Hay varias agencias de publicidad y de relaciones públicas que ayudan a las empresas a promover sus productos a las comunidades latinas", dice Kiser la directora general de Kiser & Associates. "Lo que hacemos nosotros es totalmente distinto. Somos la única consultoría que se especializa en la industria de libros en español en los Estados Unidos. No hacemos otra cosa... sólo servicios de consultoría para la industria de libros en español. Es importante saber la diferencia ya que muchas veces la gente piensa que los servicios de publicidad y de marketing son los mismos".

Los clientes de Kiser & Associates incluyen las editoriales y los distribuidores en Estados Unidos, México y América Latina que desean aumentar sus ventas de libros en español en los varios canales de ventas como son "el trade", las bibliotecas, las universidades y otros canales especializados.

"Vamos mucho más allá de crear las campañas promocionales para un libro determinado o para una colección de libros", añade Kiser. "Una gran parte de nuestro negocio es trabajar juntos con las empresas para desarrollar los objetivos de ventas, de marketing y de posicionamiento, igual que las estrategias necesarias para lograrlos. Además, creamos planes de marketing personalizados para cada cliente y trabajamos con nuestros clientes para implementar cada paso del plan. Los consultores de Kiser & Associates son profesionales con experiencia en las áreas de ventas, marketing y dirección general, la cual nos permite brindar a nuestros clientes un amplio rango de servicios que van desde el enfoque del mercado hasta la planificación e implementación de marketing".

Kiser es reconocida internacionalmente como experta en la industria de libros en español en los Estados Unidos. Originalmente de San Antonio, Texas, Kiser es una frecuente conferencista dentro del ramo. Impartió seminarios en la Ciudad de México y también en La Habana, Cuba sobre la industria de libros en español. Es autora de Estrategias para vender libros en español en Estados Unidos y Directorio de punto de venta de libros en español en Estados Unidos y Puerto Rico. Es licenciada en Estudios de Organizaciones Multinacionales por la Universidad de St. Mary's en San Antonio, con Maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Chicago.

Return to Frontpage