July 2, 1999


Una Fusión Une a Dos Compañías de Gran Reputación en la Industria de los Supermercados

Boise, Idaho — Albertson's, Inc., y American Stores Company anunciaron que llegaron a un acuerdo con la Federal Trade Commission (FTC) [Comisión Federal de Comercio] que les permitirá consumar la fusión pendiente. American Stores Company opera la cadena de supermercados Lucky y las farmacias Sav-On. La nueva compañía contará con 2,400 tiendas aproximádamente, en 38 estados, y con más de 750 tiendas en California. Se ha previsto que el cierre de la transacción se lleve a cabo hoy a la medianoche.

"El comunicado de hoy representa la unión de dos compañías extraordinarias con puntos fuertes complementarios y valores compartidos," dijo Gary Michael, presidente de la junta de directores y jefe ejecutivo de Albertson's, Inc. Si bien la compañía constituirá una de las más grandes cadenas minoristas de supermercados y farmacias tanto a nivel nacional como en California, seguiremos concentrándonos en operar cada tienda como si fuera única. "Nunca nos ha interesado ser la cadena de supermercados más grande de California, sino la mejor", dijo Michael. "Nuestra meta sigue siendo la de ser el mejor supermercado de cada vecindario".

Durante más de 60 años, Albertson's y Lucky han mantenido la tradición de vender mercancía de calidad superior y prestar una variedad de servicios económicos a sus clientes.

La nueva compañía seguirá operando tiendas bajo los nombres Albertson's y Lucky. "Aunque estas dos compañías hayan conjugado sus fuerzas, me parece importante que reflejemos la fecunda historia que compartimos. Juntos hemos contribuído al desarrollo de las mejores prácticas de la industria. Nuestra asociación sin precedentes nos proporciona sólidos cimientos para un futuro próspero", agregó Michael.

Return to Frontpage