July 2, 1999


México Se Preparó Para La Copa América 1999

El 3 de julio, México se enfrentará al cinco-veces campeon de la Copa América, Brasil. Los Brasileños han llamado a sus mejores jugadores como Ronaldo, Rivaldo, y Cafu.

En su tercer partido de la primera ronda, el 6 de julio, México se enfrentará a Venezuela, quien recientemente logró triunfos contra Ecuador y Peru y es guiado por el entrenador veterano argentino Omar Pastoriza.

México hizo su cuarta aparicion en la Copa América. El equipo hizo un impresionante debut en 1993, terminando en segundo lugar en Ecuador, perdiendo contra Argentina en la final. Dos años despues terminó en septimo lugar en Uruguay, y en 1997 terminó en tercera posición en Bolivia.

La base del equipo esta formada en sus jugadores veteranos, como los mediocampistas Ramon Ramirez y Alberto Garcia Aspe, el defensor y capitán Claudio "El Emperador" Suarez, los delanteros Hernandez y Cuauhtemoc Blanco, y el guardameta Jorge Campos. Pero el entrenador Manuel Lapuente tambien ha infundido sangre nueva, como el atacante de 20 años de edad, Daniel Osorno, y tambien el recien llegado al equipo nacional, Jose Manuel Abundis, un delantero con los campeones de Torneo Verano de Toluca.

Grupos:

Grupo A: Paraguay, Perú, Japón, Bolivia

Grupo B: Brasil, Chile, Mexico, Venezuela

Grupo C: Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador

Calendario de juegos del equipo mexicano: (Todos en Ciudad del Este) 03.07.99 Brasil vs. Mexico (17:05) 06.07.99 Mexico vs. Venezuela (20:35)

Los dos mejores equipos de cada grupo, mas el mejor tercero y el segundo mejor tercero avanzarán a los cuartos de finales que serán jugados el 10 y 11 de julio.

Las semifinales estan programadas para el 13 y 14 de julio. El partido por el tercer lugar será jugado el 17 de julio, y la final, el 18 de julio en Asunción.

 

Copa Mundial Femenina

Los Estados Unidos Avanza A Los Cuartos De Final. Canada y México son Eliminados



Maribel Dominguez de México, toca la pelota en su juego contra Italia, el cual perdieron 2-0, eliminándolas del torneo de la Copa Mundial Femenil. México se tomará dos semanas de descanso antes de empezar a prepararse para los juegos Panamericanos en Winnipe, Canada Julio 19-Agosto 6.

Seguido por tres victorias consecutivas con un margen de tres goles o más, el equipo nacional femenino de Estados Unidos ganó su grupo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de FIFA 1999. Los EEUU se enfrentarán a Alemania el primero de julio en el Estadio Jack Kent Cooke en Washington, D.C. El ganador de ese partido se enfrentará al ganador del segundo partido de la doble jornada en Washington entre Brasil y Nigeria.

Mientras tanto, China jugó con Rusia en el primer partido en el Estadio Spartan de San Jose, California, el 30 de junio seguido por el partido entre los campeones defensores Noruega y Suecia.

En su tercer partido de juego de la primera ronda: EE.UU. derrotó a Korea, 3-0, enfrente de una concurrencia de 50,584 personas en el Estadio Foxboro, con dos goles de Tisha Venturini y uno de Shannon Macmillan; Canada combatió valientemente ante Rusia, pero terminó derrotado, 4-1, con un gol de Charmaine Cooper para Canada; México en su mejor juego del torneo, perdió 2-0 contra las italianas.

Las seminfinales estan programadas para el 4 de julio (el dia de Independencia de los Estados Unidos) en el Estadio Stanford en San Francisco, y el Estadio Foxboro en Massachusetts. La final sera jugada el 10 de julio en Los Angeles.

 

2do Simposio de FIFA de Futbol Femenino el 7 y 8 de Julio en Los Angeles

Con el fin de establecer un debate constructivo como parte del esfuerzo contínuo para elevar el sitial del fútbol femenino y promover el número de jugadoras y espectadores en todo el mundo, FIFA llevará a cabo un Simposio de Fútbol Femenino el 7 y 8 de julio próximo en Los Angeles, California.

El simposio tratará varios puntos importantes tales como la administración, los aspectos socio-culturales, la competencia y otros aspectos del juego para damas.

En el aspecto administrativo, los debates girarán sobre las maneras para promover la participación de la mujer en la administración de asociaciones nacionales; el fútbol femenino y los medios de comunicación, mercadotecnia y recolección de fondos; patrocinios.

La discusión socio-cultural comprende el tópico sobre allanamiento de barreras políticas, culturales y estructurales en el deporte femenino y el fútbol; el papel que juegan las autoridades públicas en el desarrollo del fútbol femenino; las características socio-culturales y políticas de la jugadora de fútbol femenino (diálogo entre la asociación de fútbol y el gobierno en los países en desarrollo).

El núcleo del tópico de competencias serán las oportunidades para jóvenes y damas de pasar "del juego pequeño al juego grande", el futsal, fútbol escolar, competencias nacionales e internacionales, fútbol combinado, entrenamiento y arbitraje del fútbol femenino; bienestar a través del fútbol (factores sociales, físicos y psicológicos); futuro del fútbol femenino (Mayores oportunidades para el desarrollo, equipos profesionales y administración de clubes, etc.).

Otros aspectos que serán examinados son: el desarrollo de programas de fútbol femenino - diferencias entre los programas de varones y damas; el fútbol femenino en el sector del mundo en desarrollo como instrumento para la educación de calidad. Asímismo el tema de líderes femeninas en el deporte; conceptos y estrategias (relación entre la participación del fútbol femenino y el desarrollo profesional de la mujer).

Return to Frontpage