February 26, 1999


Coalición Para Establecer Grupos Familiares de Apoyo en Español

En respuesta a las muchas necesidades de ayuda para enfrentar los efectos de la leucemia y enfermedades que se le relacionan, las oficinas en San Diego y Hawaii de la Leukemia Society of America, Inc. (Sociedad de América de la Leucemia), "Wellness Community", Alvarado Hospital Cancer Resource Center (Centro de Recursos para el Cáncer) y el programa En Acción Contra el Cáncer han anunciado la formación de un grupo gratuito de apoyo en español para pacientes y para familiares y amigos.

El propósito del Grupo Familiar de Apoyo es ayudar a las personas que están enfrentando aspectos emocionales y tipo psicológicos de la leucemia, linfoma, enfermedad de Hodgkins y mieloma multiple. El Grupo Familiar de Apoyo no porporcionará cuidado ni tratamiento médico, tampoco consulta médica o psicoterápia, sin embargo proporcionará un ambiente cómodo y seguro para relacionarse con otras personas y así obtener apoyo mutuo.

El Grupo de Apoyo en Español tendrá sus reuniones cada tercer Martes del mes de 6:00 a 9:00 de la noche en Alvarado Hospital Cancer Resource Center (Centro de Recursos para el Cancer), 6699 Alvarado Road en San Diego. Se invitan en general a todas las personas que se encuentren afectadas por la leucemia y enfermedades que se le relacionen a que se beneficien de este servicio gratuito que ofrece la coalición.

Para mayores informes sobre el Grupo Familiar de Apoyo, y para registrarse, se puede comunicar a la línea de emergencia (619) 287-9196.

Return to Frontpage