February 26, 1999


SDSU Ofrece Becas a Futuros Maestros de Educación Especial

¿Se ha graduado de la Universidad y le interesa seguir una carrera como maestro de educación especial? La Universidad Estatal de San Diego (SDSU) tiene el programa perfecto que le ayudará a lograr su meta.

El Departamento de Educación Especial de la SDSU está ofreciendo 16 becas a candidatos con títulos universitarios en humanidades que deseen seguir una carrera en este ramo de la educación.

"Buscamos candidatos que estén interesados en trabajar con estudiantes de diferentes grupos étnicos", dijo la Dr. Patricia Cegelka, profesora de educación especial en SDSU y directora del programa de becas.

La Dr. Cegelka agregó que se les dará la prioridad a aquellos candidatos de ascendencia minoritaria.

"Nuestra meta es atraer a un estudiantado diverso", indicó la profesora explicando que sólo un 15 por ciento de los maestros de educación especial en el estado de California provienen de grupos étnicos minoritarios comparado con un 58 por ciento de los estudiantes. "Existe una desigualdad tremenda".

Los candidatos seleccionados deberán inscribirse para una sesión de verano de seis semanas que les permitirá completar los requisitos para ingresar al programa de acreditación de un año. (Los estudiantes también tendrán la opción de completar el programa en dos años).

Para ello recibirán una beca que costeará la matrícula y algunos de los gastos en libros y vivienda. Los fondos para estas becas provienen de una subvención de 600,000 dólares de parte de la Oficina de Educación de Estados Unidos.

"La carencia de maestros de educación especial es enorme", concluyó la Dra. Cegelka indicando que un 30 por ciento de los maestros en este campo de la educación no cuentan con la acredi-tación necesaria.

Las solicitudes están disponibles en el North Education Building, cuartos 70 y 74. Las mismas deberán entregarse antes del 25 de marzo. Para mayor información, llamar a los teléfonos (619) 594-6665 y (619) 594-3745.

Return to Frontpage