February 5, 1999


The Children's Scholarshp Fund (CSF) Anuncia la Creación de Nuevas Oportunidades de Becas Para los Niños de Todo el País.

Debido al extraordinario interés de los padres de familia por lograr mayor acceso a las oportunidades educativas para sus hijos, Ted Forstmann, presidente de la junta directiva del Children's Scholarship Fund (CSF), anunció que la organización está ampliando su alcance a nivel nacional. El objeto es permitir a las familias de bajo nivel económico de todo el país que soliciten fondos para que sus hijos asistan a cualquier escuela privada que deseen.

Las becas de CSF, lanzadas en junio de mil novecientos noventa y ocho por el Sr. Forstmann y el copresidente de la junta directiva de CSF, John Wallon, se habían limitado a 43 ciudades y 3 estados. En vista de la demanda creciente en todo el país, se han destinado 30 millones de dólares en fondos adicionales a las comunidades que no cuentan actualmente con programas de CSF.

Las familias con un nivel bajo de ingreso econ6ómico que vivan en cualquier ciudad estadounidense y que tengan hijos en edad escolar ingresando desde el jardín de infantes hasta el octavo grado, tienen derecho a participar en el sorteo. El mismo otorgará 4,000 becas de cuatro años para cubrir parcialmente las cuotas de instrucción. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 31 de marzo de 1999, los resultados se divulgarán el 22 de abril de 1999.

La expansión se vió posibilitada en gran parte por Forstmann, Walton and Ronald W. Burkle, socio gerente de una firma privada de inversiones, The Yucaipa Companies. Los tres empresarios acordaron aportar conjuntamente 30 millones de dólares para financiar la expansión. En virtud de la misma, el próximo abril CSF otorgará casi 170 millones de dólares en becas.

"La reacción de todos los padres de familia refleja claramente su deseo de obtener mayor acceso a las oportunidades educativas para sus hijos", señaló Forstmann. "Queremos pro-porcionar a todas las familias de nivel económicamente bajo, aún a aquellas que no residan en una de las comunidades asociadas, una oportunidad equitativa de solicitar estas becas, así como también una oportunidad equitativa de seleccionar lo mejor para sus hijos".

Forstmann agregó que, además del nivel de interés demostrado por los padres de familia y los niños, hubo apoyo considerable de líderes de los sectores empresarial y cívico, así como también del mundo del espectáculo.

CSF ha atraído el apoyo de líderes políticos de ambos partidos, también líderes empresariales y comunitarios de todo el país. Su junta de asesores, cada vez más amplia, tiene entre sus integrantes a Martin Luther King, III, Andrew Young, Henry Cisneros, el Senador Daniel Patrick Moynihan, Peter Lynch, Barbara Bush y, del mundo de los espectáculos, a Will Smith.

Como solicitar una beca

Las becas de CSF están disponibles en todo el país y en las comunidades asociadas, para niños que estén ingresando desde el jardín de infantes hasta el octavo grado. Según las directivas de CSF, las familias de los alumnos deben ser de nivel económico bajo. Las becas son por cuatro años.

Los padres de familia pueden obtener información sobre cómo presentarse llamando al 1-800-715-6677. Se aceptarán solicitudes hasta el 31 de marzo de 1999; los resultados del sorteo serán anunciados el 22 de abril de 1999.

Return to Frontpage