December 18, 1998


Calidad Académica en La Jolla Country Day School

Por Luis Villanueva

Se hace un llamado a la comunidad Latina y de otros grupos étnicos de San Diego sobre la existencia de una excelente institución educativa: La Jolla Country Day School.

Esta escuela ofrece servicios desde guardería infantil hasta el grado 12 (que es el nivel previo a la universidad).

Los estudiantes que gradúan de esta escuela, continúan sus estudios universitarios en los mejores recintos universitarios de California y del país. El ambiente académico es excelente. Las clases tienen un promedio de 15 estudiantes, lo cual permite una relación muy estrecha entre el estudiante y el maestro. Y si el estudiante siente que no pudo comprender el material presentado, puede ver a su maestro después de clase para que le dé ayuda extra.

La razón principal por la que escribo el artículo, es porque me gustaría ver más estudiantes de los grupos minoritarios de San Diego asistiendo a esta escuela. Es muy satisfactorio ver a estudiantes de Chula Vista, El Cajón, Lemon Grove y de otras comunidades lejanas, enfrentar los retos académicos de la escuela y especialmente saber que pueden asistir a las mejores escuelas del país por la excelente preparación que recibieron. Debo decir algo más: si son estudiantes latinoamericanos que vienen de familias de escasos recursos económicos es todavía mejor, porque son estudiantes que en otras circunstancias tal vez no hubieran recibido este tipo de preparación.

Si usted es un padre de familia que ve a su hija o hijo con mucho potencial pero que por la causa que sea, no lo puede desarrollar en la escuela donde está ahora, venga a visitar La Jolla Country Day School. Tal vez esta sea la escuela ideal para su hija o hijo. Queremos estudiantes con determinación y deseos de triunfar.

Es importante hacer notar que la escuela ofrece transportación a casi todas las comunidades del Condado de San Diego, así como asistencia financiera para quienes lo necesiten.

Si tiene interés en saber más sobre la escuela, póngase en contacto con Luis Villanueva ó Diane Mothander en el Departamento de Admisión. Esperamos ver a muchas familias latinoamericanas incorporarse en esta escuela.

Return to Frontpage