December 18, 1998


Fútbol de Primera Anuncia la Creación del Salón de la Fama del Fútbol Hispano

Los Angeles — Fútbol de Primera ha anunciado la creación del Salón de la Fama del Fútbol Hispano y su incorporación al Salón de la Fama del Fútbol Nacional (National Soccer Hall of Fame), situado en Oneonta, Nueva York. El premio representa una de las pocas manifestaciones en los Estados Unidos que reconocen los logros de los hispanos que contribuyen al fútbol.

El programa del Salón de la Fama Hispano desea reconocer a aquellos de origen hispano que más han contribuído al desarrollo del fútbol en los Estados Unidos, que han ayudado a mejorar la imagen del deporte, y a quienes con su aporte, han mejorado la calidad del juego ya sea a nivel profesional o aficionado.

Los posibles candidatos incluirán, pero no se limitarán, a jugadores, técnicos, periodistas, administradores y árbitros, o a organizaciones hispanas que han hecho contribuciones significativas al deporte a nivel local o nacional. Cada año el ganador del premio será anunciado en una ceremonia en Los Angeles y pasará a formar parte del Salón de la Fama del Fútbol Nacional.

Un jurado de cinco prestigiosos periodistas hispanos (renovables cada año) eligirán a los tres finalistas. El ganador será determinado, a través de una votación secreta, por los periodistas de los medios de comunicación hispanos que cubren el fútbol. La primera ceremonia de entrega del premio está prevista para finales del año 1999.

El Presidente del Salón de la Fama de Fútbol Nacional Will Lunn, estuvo presente en Los Angeles en ocasión del anuncio, y expresó lo siguiente: "Nuestra institución se dedica a reconocer a los mejores, y la creación del Salón de la Fama del Fútbol Hispano resulta una extensión de nuestro compromiso de honrar a aquellos que forman parte de la familia del fútbol y que han colaborado en el desarrollo del deporte".

Fútbol de Primera es una empresa dedicada enteramente al fútbol que vió sus inicios como programa de radio hace diez años. El show radial (que mantiene el nombre de Fútbol de Primera) se transmite a través de los Estados Unidos y también en Centroamérica (Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras). Los anfitriones del programa son el popular locutor de Univisión Andrés Cantor y Alejandro Gutman. Fútbol de Primera también es el creador del premio Jugador Honda del Año y el Primer Simposio Futbolístico.

Return to Frontpage