August 28, 1998


Aplausos Para San Diego y Chula Vista en las Finales del 18º Festival de la Canción Latinoamericana



Olga Vela, del Grupo Diamante de Chula Vista, y Elizabeth Porcayo, de Tijuana recibiendo el Trofeo Ganador de la categoría "Canciones Originales Folklóricas."

La canción "Madre Teresa de Calcuta", compuesta por el Grupo Diamante, de Chula Vista, e interpretada por Elizabeth Porcayo, de Tijuana, hizo estremecer de emoción al público que asistió a la final de la categoría "Canciones Originales Folklóricas - Rancheras" del 18º Festival de la Canción Latinoamericana de California, que se llevó a cabo hace dos Domingos en la ciudad de San Francisco. La sinceridad de la letra y la fluidez de la línea melódica hicieron que esta bella canción obtuviera uno de los Trofeos Ganadores.

En otra de las finales, correspondiente a la categoría "Intérpretes de Canciones Conocidas", Ivette Oceguera, de San Diego, también se hizo acreedora a un Trofeo Ganador, por su interpretación de "El Toro Relajo". Esta joven cantante combina juventud, elegancia y musicalidad, lo que nos induce a pronosticarle un brillante futuro artístico.

18 AÑOS CONSECUTIVOS

El Festival de la Canción Latinoamericana de California, en su décimo octavo año consecutivo de existencia, es considerado en la actualidad uno de los eventos musicales más populares en Español. Compositores, intérpretes y poetas de los estados de Washington, California, Nevada, y Arizona y varias ciudades de México, incluyendo Tijuana y Mexicali, se reunen año tras año en esta compe-tencia y, en un ambiente de camaradería, presentan sus canciones y sus poemas a la consideración del público y de jurados integrados por representantes de la radio, la televisión, la prensa escrita, y personalidades del mundo artístico.

El valioso apoyo de más de treinta emisoras de televisión y radio en Español, y el importante aporte periodístico de la prensa escrita, a través de los 18 años consecutivos de vida del Festival, han contribuído a su creciente popularidad y han permitido el logro del principal propósito de esta competencia, que es el de reunir y dar a conocer la enorme cantidad de talento creativo musical y poético con el que contamos en nuestras comunidades de habla hispana.

OTROS GANADORES

En las finales del 18º Festival, también figuran entre los triunfadores la cantautora Carmen Victoria Salgado Beltrán (Mexicali) con su canción "Crucero de Amor"; Juan Sánchez (Las Vegas, NV), cantautor de "Dame Tu Amor"; la cantante Anabel Granados (Las Vegas), intérprete de "El Toro Relajo"; Livier (Bay Point), compositora e intérprete de la canción "Yo Sin Tí"; la cantante Paloma Reyes (Sacramento), intérprete de "Paloma Negra"; la compositora Norma Sánchez (Newark) con su canción "Hasta Cuando", interpretada por Julissa Aguirre; la autora María L. Heredia (San Mateo), con su poema "El Derecho a Tener Los Pies Sobre la Tierra"; el compositor Francisco Azpeitia, (Federal Way, Washington), con su tema "No Existo", interpretado por Nora Elvia de Leon; y la autora Bertha Burneo, (Des Moines, Washington), con su poema "Era Un Sueño, Nomás".

Los organizadores del Festival invitan a visitar su página en Internet. La dirección es www.festival-delacancion.com.

Return to Homepage