August 27, 1999


"Los Ocho" Una Retrospectiva de Arte Latino Presentada por el Consejo de Artes de City of Hope

Los Angeles — "Los Ocho", una exposición de 20 obras contemporáneas de artistas visuales del sur de California, es la primera exhibición de su tipo desde la histórica presentación "Los Four" del Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA) hace una década. Esta retrospectiva de artistas latinos en Los Angeles, que brinda una visión novedosa del movimiento, se exhibirá en el Centro de Visitantes del Centro Médico National City of Hope e Instituto de Investigación Beckman, 1500 E. Duarte Road, Duarte, California, del 28 de agosto al 31 de octubre de 1999. El sábado 28 de agosto tendrá lugar una recepción inaugural de 6 a 9 p.m.

En la exposición de "Los Ocho" figuran obras de Elsa Flores, Margaret García, Robert Gil de Montes, Israel Rodriguez, Frank Romero, Nancy Romero y Patssi Valdez, así como serigrafías del difunto Carlos Almaraz. Esta colección, organizada por el destacado artista Frank Romero, presenta pinturas vibrantes y apasionadas que reflejan el vigoroso legado del talento latino en el sur de California. La obra de Frank Romero y del difunto Carlos Almaraz se presentó en la exposición "Los Four", del LACMA. Ambos se distinguen por su participación en el arte popular como artistas fieles a su género.

"Los Ocho" es todavía más notable porque tiene una representación equitativa de mujeres, un grupo que suele estar mal representado en el arte contemporáneo. Elsa Flores, Margaret Garcia, Patssi Valdez y Nancy Romero han contribuído a que este género sea más accesible al público. Sus imágenes aportan una sensibilidad feminista y una compasión femenina a la obra.

"Es raro ver a todos estos talentosos artistas juntos en una exposición", dijo Bob Reid, vicepresidente asociado de Relaciones con Donantes. "City of Hope tiene la suerte de contar con una exposición de este calibre y de este alcance para nuestros pacientes, nuestro personal y nuestros visitantes". Los artistas presentados en "Los Ocho" fueron invitados por Frank Romero y Ernest Lieblich, benefactor del Consejo de Artes de City of Hope y patrocinador de City of Hope desde hace muchos años. Varios cuadros del señor Romero forman parte de la colección permanente de City of Hope.

El Consejo de Arte de City of Hope se creó con el propósito de llevar obras de arte de calidad de museo al Centro Médico Nacional. La misión del Consejo consiste en integrar el arte al Centro Médico mediante exposiciones, instalaciones permanentes y programas terapéuticas para crear un ambiente que anime e inspire a los pacientes y sus familiares, al personal, a los voluntarios y al público. Esta misión concuerda con el credo de City of Hope: "No se gana nada con curar el cuerpo si para curarlo destruímos el alma". Actualmente se buscan obras de arte que reflejen esa sensibilidad.

Return to Frontpage