August 27, 1999


Descubriendo Nuevamente el Arte de la Ceramica

Hay una nueva "Moda" relacionada a la cerámica. Alrededor del país, y en años recientes, varios salones de cerámica contemporáneos han abierto sus puertas. Hoy algo es muy cierto. Los lu-gares donde se vendían materiales y/o cerámica han cambiado mucho. Ahora los estudios de cerámica no sólo son un lugar donde crear o realizar trabajos de arte; son lugares donde se relaja, se toma un café, y se socializa en un ambiente saludable.

Las escuelas de adultos son la alternativa para los estu-dios contemporáneos. San Ysidro Adult School y Montgomery Adult School están ofreciendo clases de cerámica en la tarde. Además, San Ysidro Adult School ofrece clases los Sábados en la mañana para los que no pueden asistir a las clases entre semana. Aunque usted no estará en un estudio contemporáneo a la moda, ciertamente aprenderá más que en los estudios contemporáneos. "Nosotros no sólo enseñamos a pintar la pieza de cerámica. Les enseñamos a moldear, limpiar, quemar y pintar la pieza. En más de una ocasión, he tenido a estudiantes que no les gusta moldear y sólo quieren pintar. Esos estudiantes terminan comprando las piezas en bizcocho (listas para pintar) a otros estudiantes de la clase. Yo pienso que esto es fabuloso. Una de las razones por la cual ciertos estudiantes ingresan a la clase es para negociar con sus trabajos. Nosotros no les cobramos las quemadas (horneadas) que pudieran ser costosas cuando se hacen varias piezas de cerámica", dice la instructora Sonia Gómez.

Las clases inician en Septiembre y continuan hasta Diciembre (Navidad). Uno se puede inscribir en Agosto y Septiembre. Las clases son Martes y Jueves 5:00-9:00 p.m. y el Sábado en la mañana de 8:30-12:30 en San Ysidro (619)662-4026. Las clases de Lunes y Miércoles de 5:00-9:00 p.m. son en Montgomery Adult School (619)628-4026. Para más información puede hablar directamente con la instructora Sonia Gómez al (619)429-9195.

Return to Frontpage