August 20, 1999


Algunos Propietarios Cuyos Hogares Tengan Tuberia de Plastico de Polibutileno Pueden Ser Elegibles Para Recibir un Reembolso Parcial.

Atlanta, GA -- El acuerdo de indemnización de la demanda general nacional (Spencer et. al. v. Shell Oil, et. al.) significa que los propietarios de ciertos hogares, casas móviles y otras estructuras a las cuales se les instalaron sistemas de tubería de plomería de polibutileno (PB) conectada con conectadores de plástico "acetal", pueden ser elegibles para recibir un reembolso parcial destinado a pagar reparaciones y los costos de daños a su propiedad. PB es un plástico que fue utilizado en la fabricación de tubería de plástico de sistemas de plomería, comenzando afinales de 1970. Algunos propietarios a través del país han tenido fugas en sus sistemas de tubería PB. el acuerdo de indemnización de la demanda Spencer puede proporcionar cierta remuneración finaciera a aquellos propietarios que hayan reemplazado sus sistemas.

El acuerdo de idemnización de la demanda Spencer cubre aquellos hogares con sistemas interiores de tubería de plomería PB que tengan tubos de plástico conectados con conectadores de plástico "acetal" color gris (vea las fotografías que vienen incluidas). Para ser considerados para recibir un reembolso bajo el programa de indemnización Spencer, los propietarios deben ser dueños o deben haber sido dueños de un hogar con dicho sistema y haberlo reemplazado totalmente.

Los propietarios deben de haber pagado para reemplazar su tubería de plomería PB dentro de los primeros 15 años desde el momento en que la tubería fue instalada en su hogar. Los propietarios que compraron sus hogares después del 12 de mayo de 1995 tienen la opción de ser excluidos de este acuerdo de indemnización y además tienen oportunidades adicionales para obtener compensación financiera. Dichos propietarios, deben tomar acción para el 1 de octubre de 1999 para ser excluidos del acuerdo de indemnización.

Los propietarios pueden ser reembolsados por 10% del costos de reemplazar el sistema PB y 10% de los costos no reembolsados de la reparación de los daños ocasionados por fugas en el sistema de plomería PB, siempre y cuando hayan reemplazado el sistema. Las condiciones de la demanda Spencer no exigen que el sistema haya presentado fugas para recibir un reembolso. sólo se requiere que el sistema de plomería de los propietarios haya sido fabricado con tubería PB con conectadores de plástico "acetal" y que dichos propietarios hayan reemplazado sus sistemas.

"Estamos ansiosos de asistir a los propietarios en lo que nos sea posible, contestando sus preguntas o dudas sobre la tubería de polibutileno", aseveró John Marshburn, el gerente de la facilidad spencer Class Facility. "Hemos asistido a miles de personas a determinar si tienen sistemas de polibutileno en sus hogares y a presentar su reclamación, una vez que han reemplazado sus sistemas".

¿Qué apariencia tiene la tubería PB?

La tubería PB es flexible, ocasionalmente curvada normalemente de color gris y ocasionalmente de color negro. es utilizada en sistemas de tubería de plomería de suministro de agua para interiores. La tubería PB no se utiliza en cañería de drenaje, tubos ventiladores y cañería de desperdicios.

¿Qué apariencia tienen los conectadores de plástico "acetal"?

Los conectadores de plástico "acetal" se utilizan para conectar tubos. Una porción de los conectadores se inserta en un tubo PB. Entonces el exterior del tubo se sujeta con un "crimp ring" (anillo a presión) de aluminio o cobre. Los conectadores de plástico "acetal" están hechos de un plástico duro gris (ocasionalmente blanco). También existen conectadores de metal, los cuales no están cubiertos por el acuerdo de indemnización de spencer. Los sitemas de tuberíaa PB con conectadores de plástico "acetal" color gris pueden ser visibles en el ático o sótano o cerca del calentador de agua de las casas o estructuras donde fueron instalados.

¿Cómo se determina si se tiene derecho a presentar una reclamación?

Los propietarios interesados en obtener más información sobre el acuerdo de indemnización de la demanda Spencer deben ponerse en contacto con:

Spencer Class Facility
P.O. Box 81448
Atlanta, GA 30366

Return to Frontpage