August 14, 1998


NUEVO DISCO DE JOSE JOSE ESTA DEDICADO A LOS INDOCUMENTADOS

NUEVA YORK, (AP)-El album más reciente del cantante mexicano José José, titulado ``Distancia'', está dedicado a todos los indocumentados de América latina que viven y trabajan en los Estados Unidos, según dijo el artista.

``Ellos son nuestros compañeros de vida y de trabajo en los pueblos de este país, siempre están ayudándonos a vivir mejor y no pueden regresar a casa con la facilidad que lo hacemos ``Y además, tienen que seguir aquí para enviar el sustento a sus hogares, y han dejado atrás a su familia y a sus amores, sus costumbres, su idioma, todo. A ellos va dedicada 'Distancia', que és como una carta recitada, de nostalgia de sus seres queridos'', agregó.

Aparte de ese corte hablado, que da título al disco, los demás temas del album son románticos, e incluyen ``La llamaban Mara'', ``Triste tarde grís'', ``Cariño'', ``No hay otro remedio'', ``Amar sin ser amado'', ``Sin tí'', ``Como duele'', y ``Ojalá que te mueras'', todos de Roberto Livi y Rafael Ferro.

La producción del album es también de Livi.

El ``príncipe de la canción'' presentó el viernes a la prensa su trabajo discográfico en una emotiva ceremonia organizada en Nueva York por el sello BMG, que incluye además el lanzamiento de un album de merengues dedicado al artista mexicano.

Este último disco, titulado ``Del merengue a José José'' está integrado por doce temas clásicos del intérprete mexicano, interpretados en tiempo de merengue.

Entre sus cortes figuran por ejemplo ``La nave del olvido'', cantada por Fernando Villalona, ``El amor acaba'', en la voz de Sergio Vargas, ``O tú o yo'', interpretado por Johnny Ventura, ``No me digas que te vas'', por el grupo Sin Fronteras, ``Desesperado'', por Raza Latina, ``Cuidado'', interpretado por Giselle, ``Lo pasado pasado'', por Miriam Crúz, y otros cinco temas.

Voceros del sello indicaron que con el agasajo se celebraban también los 35 años de carrera artística de José José, que en ese tiempo ha grabado 29 albumes y ha vendido en total más de 35 millones de discos a nível internacional.

La presentación de ``Distancia'' se realizó en la vistosa sala de conferencias de la BMG, en el piso 44 del rascacielos que ocupa el sello junto a la centrica plaza Times Square de Manhattan.

 

Return to current page