August 13, 1999


Exposión de Nieto Antón en San Diego

Waterside Interiors en colaboración con el Centro Cultural Lady Ana, Madrid, presentará una exposición del destacado pintor Teodoro Nieto Antón, el viernes 20 de agosto de 1999, a partir de las 6 p.m., en la galería arriba mencionada.



Teodoro Nieto en su estudio en Madrid, 1997.

Nieto Antón nace en Ayllón, España, 1944 y emigra a temprana edad a Madrid, donde estudia arte en la Universidad de Madrid. Nieto Antón se uno de esos personajes cuya trascendencia le hace "ciudadano del mundo", ya que su talento rebasa las fronteras y el idioma para expresarse en el trazo de líneas y mágico cromatismo, con poesía, imágenes e ingenio.

La crítica de arte Paloma Vargas menciona que "El paisaje y color se alían en busca del hondo sentimiento que fluye de la paleta de Teodoro Nieto Antón, pintor segoviano que refleja una visión emocionada en los espacios de la naturaleza vivida. Recrea sensaciones y emociones que toman forma por medio de campos, bahias..., donde el punto de conexión es la ausencia de la figura humana, junto a una atmósfera que desprende soledad. Al ver la obra de Nieto Antón, comprobamos que la captación del paisaje se transforma en el interior del artista antes de quedar plasmado en el lienzo o tabla. Observa e intenta vivir el momento que le llega, al que pone un nombre y una imagen. Pausa, amor y belleza nace de un alma serena, que transmite la fuerza del hombre a través de los distintos medios que nos ofrece el universo. Su obra es pura expresión, un canto de color causa y via de plasmación."

Este artista y filántropo, como un gran conocedor del mundo, realiza exposiciones dentro y fuera de España on las que consigue fondos para donaciones benéficas. Viaja aquí y allá dando a conocer su obra, al igual que su espíritu altruista. Sus obras se han presentado en lugares tan distinguidos como el Hospicio Cabañas en Guadalajara, el Ibero-Klub en Bonn, Alemania, o el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, D.C. En 1994 recibió el Primer Premio en el Concurso Nacional "Ejército 1994 en Pintura" en la ciudad de Madrid. Si desea mayores informes sobre esta singular exposición, comunicarse con Rosemary Aubrect al (619) 456-0273.

Return to Frontpage