April 23, 1999


Rompiendo las Barreras Económicas Para Mejorar la Salud de los Senos Mamarios

Muchas mujeres se enfrentan con difíciles decisiones económicas cada día. Imagínese que todo lo que le quedara después de pagar su renta fueran $100. ¿Utilizaría este dinero para alimentar a su familia durante una semana o para una mamografía que podría salvarle la vida? A pesar de que ambas opciones son importantes, la mayoría de las mujeres optarían por alimentar a sus familias primero.

Esta primavera, la Fundación The Rite Aid Women's Health desea brindar a las mujeres de bajos ingresos la posibilidad de tomar ambas decisiones como parte de la iniciativa del programa Mother's Day mammograms (Mamografías del Día de las Madres). En su décimo año, el programa Mother's Day Mammograms pone en contacto a mujeres sin seguro médico y que no puedan pagar mamografías con servicios gratuitos para diagnósticos de cáncer mamario.

El Programa Mother's Day Mammograms Rompe Las Barreras Para Mejorar la Salud de los Senos Mamarios

Cuando una mujer necesita una mamografía o simplemente desea colaborar para asegurarse de que todas las mujeres tengan acceso a este exámen que potencialmente puede salvar la vida, la Fundación The Rite Aid Women's Health entra en función. Para averiguar si una mujer califica para recibir un exámen clínico gratuito de los senos o una mamografía gratis, sólo es necesario llevar a cabo tres pasos:

Llamar al número gratuito - 1-888-748-3669 (1-888-RITENOW) del 12 de abril al 29 de mayo;

Contestar unas preguntas confidenciales sobre su edad, ingresos, seguro médico y estado de salud;

Si califica, se le remitirá a una institución médica participante donde puede hacer una cita para un exámen clínico gratis de los senos o una mamografía.

El número gratuito sólo está activo desde el 12 de Abril hasta el 29 de mayo. Las instituciones médicas participantes programarán con cada mujer una cita para un exámen clínico de los senos mamarios y/o un mamograma cuando sea conveniente para la mujer, aún si es después del 29 de mayo.

"Las razones son claras. La detección temprana del cáncer mamario salva vidas. De hecho, cuando se detecta en las etapas tempranas, una mujer tiene 95 por ciento de probabilidad de sobrevivencia", afirma Amy Johnson, directora ejecutiva de la Fundación The Rite Aid Women's Health. "Pero miles de mujeres no pueden pagar las mamografías anuales. La fundación ofrece una solución, de manera que todas las mujeres tengan acceso a esta importante herramienta de diagnóstico".

Return to Frontpage