August 31, 2007

El Monólogo “La Historia del Tigre” con el actor Bruno Bichir en los teatros de la UABC

Por: Paco Zavala

Bruno Bichir, actor mexicano nacido en México, D.F., descendiente de una familia de actores; su padre Alejandro Bichir, es un excelente actor y director de teatro, su señora madre Maricrúz Nájera, es una estupenda actríz, sus hermanos Demián y Odiseo Bichir, actores.

Que se puede esperar de la actuación de un actor descendiente de una familia con estas características, sin duda una excelente actuación, Bruno Bichir, actuará en el monólogo del italiano Darío Fo “La Historia del Tigre”, en los teatros de la Universidad Autónoma de Baja California, en las ciudades de Tijuana, Mexicali y Ensenada.

En Tijuana el próximo jueves 6 de septiembre, en Mexicali el prómo viernes 7 de septiembre y en Ensenada el próximo sábado 8 de septiembre, cada representación será a las 7:30 pm.

“La Historia del Tigre” es una obra genial para disfrutarse plenamente. Trátase de la historia de un soldado que cae herido y es abandonado por sus compañeros. Se refugia en una cueva en la que habitan una tigresa con su cachorro, con los cuales entabla una relación de amistad, cariño y lealtad, a tal punto que la tigresa y su cachorro le ayudan a vencer al ejército enemigo y evitar la invasión, pero sobre todo a comprender que la unión hace la fuerza y se puede vencer cualquier obstáculo.

Esta historia es una fábula salpicada de humor, sarcasmo y espontaneidad, relacionada con la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, un juego divertido vinculado al conformismo, la globalización y a otros males sociales, está invitado a presenciar ésta puesta en escena.

Dice Bruno Bichir, que el quehacer teatral es con el que más se identifica, expresión en la que ha participado en obras de gran proyección, pero su trabajo actoral lo ha llevado a la televisión, en su calidad de actor de carácter, medio en el que ha participado en algunas novelas, tales como: La Heredera, Calle de las Novias, La culpa, Murió para vivir y otras más.

También ha tenido una activa y dinámica participación en el cine desde 1983, ha participado en películas como: Bajo Fuego, Rojo amanecer, El jardín del Edén, El callejón de los milagros, Hasta los huesos, Ciudades obscuras, La casa de los Babys por mencionar algunas.

Asista a esta estupenda representación del monólogo “La historia del tigre” de Darío Fo. Para infor-mación y adquisición de boletos, en Tijuana al 01152 (664) 684-0908 y 681-7084.

Return to the Frontpage