September 29, 2006

Reseña:

Hace 500 Años Murió Cristóbal Colón el Descubridor de América

“El iniciador en la creación del imperio más grandel del mundo”

Por: Paco Zavala

El navegante que con su gran aventura marítima aportó la base para crear el imperio más grande del mundo, “El Gran Imperio Español”, el pasado mes de mayo de este 2006, cumplió 500 años de haber fallecido. En mayo de 1506, supuestamente falleció Cristóbal Colón, el “Descubridor de América” y desde entonces sus restos no han descansado para la eternidad, es más, hoy día, no se sabe con exactitud en donde se encuentran sepultados.

A Cristóbal Colón, se le adjudica el descubrimiento de América, hecho acontecido el 12 de octubre de 1492, pero se creería a pié juntillas este hecho histórico, si no existiera la investigación actual, tal parece no ser así, porque se han escrito miles de cuartillas de investigaciones hechas relacionadas sobre este hecho que no lo acreditan así, tal y como nos lo dijeron en la escuela, si, hay que estar concientes y muy de acuerdo que esta hazaña cambió el concepto universal sobre la forma de la tierra, sobre sus culturas, razas, idiomas, credos, política, economía y demás.

Mucho antes de Cristóbal Colón, las tierras de nuestra América ya habían sido holladas por las culturas del norte de europa, (escoseses, vikin-gos,etc), posiblemente también por los portugueses y se han encontrado vestigios de la cultura judía y de otras más, pero éstas no se adjudicaron tal hazaña histórica, ¿Por qué?, hay les queda de tarea amables lectores.

La vida del descubridor ha sido discutida y polémica, desde antes de que realizara el viaje del Puerto de Palos, en España, en aquel mes de agosto de 1492 y se internara en el Atlántico hasta nuestros días, hace ya 514 años de que esto sucediera.

Con motivo de la celebración del 514 aniversario de esta justa histórica, llegaron a mis manos dos libros excelentes que hablan de la vida del ilustre navegante maritimo y, les he dado lectura rápido, pero con detenimiento para analizarlos, hasta donde mi capacidad intelectual lo ha permitido.

Reseño a continuación “ El Secreto de Cristóbal Colón”, escrito por David Hatcher Childress, editado por Nowtilus, con un contenido de 264 páginas, ISBN: 84-9763-231-1 y con un precio de $ 18.95 US. El contenido de este interesante libro, es una exhausta investigación hecha hasta donde fue posible, sobre los vínculos de Cristóbal Colón y la Flota Templaria.

En el texto de este intere-sante libro, posiblemente para el lego aportará increíbles descubrimientos sobre la vida y personalidad del descubridor, porque en él encontrará claves sobre la identidad de Colón, el tesoro perdido de los Caballeros Templarios, la piratería y el orígen de la Masonería en América.

Amable lector, embárquese en una aventura sin precedentes por los mares del mundo siguiendo el rastro de las flotas marítimas, desde los fenicios a la mítica flota templaria, descubra la posible vinculación de esta con Colón y adéntrese en una investigación soprendente que conectará la famosa Orden del Temple con la increíble y misteriosa vida de Cristóbal Colón.

En seguida reseñaré un estupendo libro, “Colón”, El impostor, la verdad sea dicha:, para empezar es un libro fascinante desde su primera página hasta la última. Lo podemos clasificar como fábula, novela o historia novelizada, esto no importa tanto como el increíble contenido, que estoy seguro el lector que tenga la fortuna de leerlo, pasará momentos amenos e inenarrables.

“Colón”, El Impostor, está editado por Ediciones Temas de Hoy, S.A. ISBN: 84-8460-548-5, con 352 páginas de contenido, con un precio de 20 euros y con fecha de publicación del 11 de abril del año en curso, así, que es un libro novedoso. Afortunadamente lo recibimos a tiempo para incluirlo en esta reseña de homenaje a Don Cristóbal Colón.

La narración contenida en este libro, es como un sueño, como si el autor Luis Melero, se hubiera transportado en el túnel del tiempo y trajera a nuestro conocimiento actual, todo cuanto aconteció en los años de esfuerzos y pre-parativos que dedicó Cristóbal Colón, para realizar el viaje deseado y ansiado de llegar al oriente por el poniente, ¿De-seaba el descubridor además de arribar a buen puerto, comprobar la redondez de la tierra? ¿Tal vez él ya había viajado con anterioridad a esos mares ignotos para mu-chos?¿Descubrió y fun-damentó la base de la con-quista de la América por indicaciones de alguien que ya había viajado y conocía esas tierras?

El autor de este recomenda-ble libro “Colón” El impostor, Luis Melero, describe en esta fábula, con detalle minu-cioso y acusioso, hasta el más mínimo razgo de todos y cada uno de los personajes que intervinieron en los prepara-tivos de este fabuloso viaje, usando en sus detalles un castellano fluído y fácil, hasta para que un joven de corta edad, lo lea. Quien no sabe nada de marinería, tal vez hasta se sienta atraído por ésta, por la detallada des-cripción que hace de ella.

Este libro, “Colón”, El Impostor. es un texto atractivo, dinámico, dúctil, fabuloso, digno de encontrarse en cualquier biblioteca, ojalá, tenga mucho éxito.

Luis Melero, nació en Málaga, realizó estudios de arte en Italia, también estudió Creación Publicitaria y Comunicación en Sao Paulo y Nueva York, además ha sido colaborador y articulista en diversos medios andaluces y otros. Su novela “Cal viva” fue finalista del Premio Ateneo de Sevilla y del Premio Café de Gijón de Novela Corta. Una de las geniales novelas del autor es indudablemente “Oro entre brumas”, su última obra se titula “Los manuscritos cátaros”.

Letters to the Editor Return to the Frontpage